Coccaro:"Si llame a Gendarmeria"

El vicegobernador de la provincia confirmo en dialogo con La Licuadora que efectivamente llamo a Gendarmeria porque el jefe de policia no lo atendio despues de 10 intentos de comunicacion. Tambien sostuvo que intento ayudar al Gobernador pero nunca lo escucho y que prefirio apoyarse en gente que le hizo y le hace mucho mal.

El vicegobernador Hugo Cóccaro insistió en que los trabajadores del Megapase deben “estar tranquilos”, ya que su ingreso a la planta del Estado está protegido por una ley. En declaraciones a La Licuadora, lamentó la situación actual del gobierno y recordó sus intentos infructuosos por ayudar a Colazo: “El gobernador está en su derecho a hacer lo que le parece, yo he tratado de ayudarlo siempre, antes de ganar las elecciones, después de asumir, pero nunca se dejó ayudar por mí, por el contrario, se recostó en otra gente que le hizo mucho daño y le sigue haciendo daño”, señaló.
Consideró que las acusaciones que le endilga el entorno son parte de la falta de autocrítica habitual: “Siempre encuentran un chivo expiatorio y siempre hay un culpable de los problemas que ellos mismos generan”, dijo.
Asimismo, ratificó la continuidad del Megapase, por encima del desenlace que tenga el juicio político contra Colazo. “Es muy aventurado pensar en un reemplazo del gobernador, porque los legisladores están trabajando a raíz de dos pedidos de juicio político que presentó el Dr. Alejandro de la Riva. Hay que dejar trabajar tranquilos a los legisladores, sin presiones ni amenazas”, pidió, explicando que “recién el juicio está en etapa del dictamen de la comisión investigadora, que no es vinculante para la Sala Acusadora, que está compuesta de siete miembros. En caso de que cinco de ellos decidan seguir con el juicio, pasará a la Sala Acusadora, de lo contrario pasará a archivo como ocurrió con el juicio político por el REPAS”.
La marcha atrás del Megapase en caso de que sea destituido Colazo aseguró que es una “total mentira”. “Esta gente está amparada por una ley, y más allá de la decisión política que se tomó en su momento, hay una ley que los protege, están incorporados a planta mediante una ley y no hay ningún motivo para sacar la gente del Megapase”, remarcó.
Para Cóccaro, “esta mentira es un intento de denigrar más mi imagen como lo vienen haciendo desde hace casi dos años. Pero están subestimando la inteligencia de la gente que está en el Megapase, que ve las cosas con total claridad”, apuntó, recordando que como “parte del gobierno y también fue responsable de pasar la gente a planta”.
El vicegobernador se mostró preocupado por el clima de tensión política y explicó por qué recurrió el lunes a la Gendarmería: “El día lunes estaba la interpelación al ministro Noto, era a las 17:00 horas en la sala de sesiones del CADIC, y estaba preocupado por la integridad de los señores legisladores, porque había venido gente de Río Grande para esa sesión y para el acto de asunción de los funcionarios. Habré discado diez veces el teléfono del jefe de policía y no lo podía encontrar –dijo-, y esto viene a raíz de que me enteré de que el gobernador se iba de la provincia, entonces mi responsabilidad como vicegobernador a cargo de la gobernación, era velar por la seguridad en ese momento. Al no poderme comunicar con el jefe de policía, me comuniqué con el comandante de gendarmería para que estemos atentos a cualquier desmán”, agregó.
Por otra parte se conoció que el vicegobernador Hugo Cóccaro tendría previsto trasladarse esta noche a Buenos Aires, para mantener contactos con funcionarios de Nación.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *