Ahora el cacerolazo será en Rio Grande

Hoy el cacerolazo anti cortesanos se traslada a Rio Grande, la cita es a las 17 hs en la Plaza Almirante Brown y la auto convocatoria surgió a partir de la designacion de la Dra. Norma Lopez en el directorio del banco de Tierra del Fuego. Los bancarios solicitaron que se de marcha atrás con esa designacion para mantener la seriedad de la institución. Un sector de los empleados judiciales encabezados por Isidoro Aramburu se despego del STJ y llamo la atención que los docentes no hayan participado de la movilización de Ushuaia.

Rio Grande- Luego del cacerolazo llevado a cabo hoy en Ushuaia donde más de 200 personas, cifra inusual para la capital, corearon a vos en cuello “el que no salta es un coimero”, ante el Superior Tribunal de Justicia, el cacerolazo se trasladará a Rio Grande.
La auto convocatoria de los vecinos al igual que en la capital se realizo en distintos medios radiales a través de mensajes que fueron leídos una y otra vez.
El horario es las 17 en la Plaza Almirante Brown en pleno centro de la ciudad.´
Mientras tanto desde la Asociación Bancaria se dio a conocer un comunicado mediante el cual se le solicita a las autoridades que den marcha atrás con la designacion de Norma Lopez, concubina del Juez Klass y principal razón de la bronca generalizada que provoco entre otras cosas la realización de la marcha, por la sospecha de una devolución de favores al Juez de la Corte por haber dejado sin efecto la suspensión del Gobernador Jorge Colazo, según marca la Constitución de la Provincia y lo que ha sido considerado una intromisión y una arbitrariedad por parte de los abogados y desemboco en el pedido de Jury que fue presentado hoy ante el Concejo de la Magistratura por el abogado riograndence Francisco Gimenes.
La cámara de comercio de Rio Grande también se expreso a favor del respeto a las instituciones y a pesar de los ingentes esfuerzos del Director de Canal 13 por hacerle decir lo contrario José Luis Iglesias, se mantuvo en la postura de que no se puede no respetar la Constitución y por ende la constitucionalidad en todo el ámbito de la Provincia.
En este marco el nerviosismo de la planta política avanza y hoy se vivieron momentos de tensión en diversas oficinas ante la incertidumbre de la continuidad o no en sus puestos de trabajo.
Casi todos los medios de comunicación coincidieron en señalar hoy el in disimulable rechazo que provoco la designacion de la Dra. Norma Lopez en el directorio del banco de Tierra del Fuego.
En la movilización de Ushuaia llamo poderosamente la atención la ausencia “del SUTEF, que no apareció aun cuando desde algunos medios se les pidió al aire que participaran para que no quedara la sospecha de que solo estaban reclamando por el salario, aun así no aparecieron”, señalaron algunos de los presentes.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *