Menem, cerca de un acuerdo con Cavallo

El ex presidente confirmó que está «tratando de compatibilizar algunos puntos» con el ex ministro de Economía; además, volvió a criticar a Kirchner

Si bien el ex ministro Domingo Cavallo minimizó la repercusión pública de su encuentro con el ex presidente Carlos Menem , éste onfirmó hoy que está cerca de formalizar un acuerdo con el candidato de Acción por la República para las elecciones legislativas de octubre próximo

Además, no perdió oportunidad de atacar nuevamente al jefe de Estado, Néstor Kirchner, al sentenciar que «nada tiene que ver» con el peronismo.

Menem dijo que se propone conformar un frente con dirigentes «de centro y de centroderecha» con el objetivo de «combatir a la izquierda recalcitrante» entre la que identificó al Gobierno nacional.

Además, denunció que Kirchner «dio la orden terminante» a sus funcionarios de ser candidatos a los comicios de octubre, pero luego regresar a sus ocupaciones originales, sin ocupar las bancas que ganarían.

Menem indicó durante una entrevista concedida a radio Diez que «con Cavallo, hace pocos días tuvimos una conversación, y estamos tratando de compatibilizar algunos puntos para llegar a un acuerdo».

Apoyo. Por su parte, el ex ministro de Economía declaró ayer que el acuerdo con Menem no prevé una alianza electoral, sino un apoyo del riojano a su candidatura en la Capital.

«Si le quiere llamar alianza, llámelo así, pero es un apoyo a mi candidatura», aclaró el ex ministro de Menem y de la Alianza, quien reconoció que en octubre su lista apenas podría aspirar a conseguir «un diputado».

Izquierda. El ex presidente, en otro orden, dijo haber sido «demonizado» por «una izquierda que tiene una pluma muy buena» y que estaría «comprometida con este desorden que vive actualmente la Argentina».

Al respecto, abundó que se trataría de una «izquierda socialista-marxista, donde están incluidos muchos de aquellos críticos que antes actuaban en la subversión y ahora, a partir de que este gobierno llegó al poder, están actuando en la legitimidad».

A su vez, criticó la «desnaturalizada creación de Kirchner, del Frente para la Victoria, que está vaciando al Movimiento Nacional Justicialista».

«El kirchnerismo nada tiene que ver con el justicialismo o el peronismo, es un adversario acérrimo», definió.

Además, sostuvo que «Kirchner dio órdenes terminantes a todos los funcionarios para que sean candidatos el 23 de octubre, y después renuncien y se hagan cargo de sus funciones».

Menem, también, instó a la «unidad» para «no desperdigar esfuerzos» y dijo, en nombre de sus aliados, que «somos de centro, de centro derecha algunos».

«Pero fundamentalmente queremos combatir esta izquierda recalcitrante que tanto daño le hizo a la Argentina», advirtió.

Ayer, tres dirigentes menemistas habían informado del encuentro entre Menem, candidato a senador por La Rioja, y de Cavallo, quien se presentará en la Capital Federal para diputado, hasta el momento por su partido, Acción por la República.

Fuente: Diario La Nacion

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *