EXCELENTE RESULTADO DE LA CAPACITACIÓN EN GRANJA FAMILIAR

La Municipalidad de Río Grande, a través de la Dirección de Medicina Preventiva, dependiente de la Secretaría de Asuntos Sociales, en articulación con el Pro-Huerta de INTA y el Departamento de Zoonosis Municipal; los días 25 y 26 de este mes realizó el encuentro destinado a la Capacitación en Granja Familiar, en la Escuela Nº… Leer más »

La Municipalidad de Río Grande, a través de la Dirección de Medicina Preventiva, dependiente de la Secretaría de Asuntos Sociales, en articulación con el Pro-Huerta de INTA y el Departamento de Zoonosis Municipal; los días 25 y 26 de este mes realizó el encuentro destinado a la Capacitación en Granja Familiar, en la Escuela Nº 19 en el horario comprendido entre las 18 y 20 horas.
Esta capacitación estuvo dirigida a personas que según monitoreo previo, reunían las condiciones mínimas para llevar adelante esta modalidad de trabajo productivo.
Cabe recordar que desde el mes de abril del año en curso se vienen realizando diversos talleres referidos a la “Alimentación y Nutrición”, “Huerta Orgánica Familiar”, “Conservas y Confituras” y ahora “Granja Familiar”, todos estos, con el objetivo de promover los cambios de hábitos en la alimentación y el autosustento en nuestra comunidad.
Estuvieron presentes en esta última capacitación la Técnica de Pro Huerta, Susana Aressi, el Jefe de Departamento de Zoonosis Municipal, Dr. Alejandro Álvarez y la Licenciada en Nutrición, Magdalena Nasi, integrante del Equipo de Medicina Preventiva. Los mismos, disertaron sobre el período de cría y recría, el cuidado de las aves, la recolección de huevos, la sanidad y la alimentación.
Se hicieron presentes más de 40 personas, las cuales se mostraron muy interesadas en el taller. Por su parte, el Pro Huerta manifestó su compromiso de efectuar próximamente la entrega de pollitos recién nacidos de raza “Negra INTA” (caracterizada por ser una raza ponedora), pero sólo a aquellas personas que por cumplir con los requisitos necesarios, han sido seleccionadas para recibir las mismas.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *