El empleo privado formal creció 0,5% en julio

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, afirmó que este nuevo incremento de puestos de trabajo tiende a proyectarse en el tercer trimestre del año.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, anunció esta mañana que el índice de creación de empleo privado formal creció 0,5% durante julio y acumula una mejora anual del 8,9% y del 7% en lo que va del año. El titular de la cartera laboral, que hizo el anuncio tras reunirse con el presidente Néstor Kirchner en la Casa Rosada, afirmó además que habrá una nueva reducción del desempleo en el tercer trimestre del año.

Según la Encuesta de Indicadores Laborales, la creación de nuevos puestos de trabajo subió un 8,9% en los cuatro principales aglomerados industriales del país, informó el ministro en una conferencia de prensa desde la Rosada.

“Este nuevo incremento del empleo tiende a proyectarse en el tercer trimestre” de la medición de desocupación que realiza el INDEC, cuya última tasa fue del 12,1%, un punto por debajo del índice anterior.

Tomada aseguró que el crecimiento del empleo estuvo sostenido “básicamente en el crecimiento de la construcción y en una fuerte presencia del empleo industrial”.

El ministro también remarcó que, “territorialmente”, las provincias de Buenos Aires y Córdoba son el “anclaje” del crecimiento del empleo privado. Al respecto, destacó que en el conurbano bonaerense el número de nuevos puestos de trabajo registró una mejora del 9,2% en julio respecto al mismo mes de 2004, mientras que en el Gran Córdoba fue del 12,6%.

loading...