Cavallo dice que no hay una alianza con Menem

El ex ministro de Economía manifestó que su encuentro fue un apoyo del riojano a su candidatura

(DyN)-– El ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, aclaró hoy que el acuerdo con el ex presidente Carlos Menem no prevé una alianza electoral, sino un apoyo del riojano a su candidatura en la Capital.

«Si le quiere llamar alianza, llámelo así, pero es un apoyo a mi candidatura», aclaró el ex ministro de Menem y de la Alianza, quien reconoció que en octubre su lista apenas podría aspirar a conseguir «un diputado».

Moria Casán. En diálogo con Radio del Plata, Cavallo aclaró que el entendimiento con Menem no incluye a la vedettes Moria Casán, que se presentará con listas propias y, en otro orden, formuló serios cuestionamientos a la política económica del gobierno de Néstor Kirchner.

«Yo creo que Moria Casán es una persona de mucho sentido común y es muy valiente que ella quiera dedicarse a la política pero se trata de dos expresiones muy diferentes», afirmó.

En declaraciones a radio Del Plata, el ex ministro de Economía durante los gobiernos de Menem y de Fernando de la Rúa defendió el encuentro que esta semana mantuvo con el ex jefe de Estado en el Hotel Presidente, de esta capital, donde el candidato a senador por La Rioja tiene sus oficinas.

Sin embargo, puntualizó a su entrevistador: «Usted no puede hablar de alguna alianza, excepto de algún apoyo que él [Menem] me dijo que estaba dispuesto a brindar».

Con viento a favor. A juicio de Cavallo, el presidente Néstor Kirchner «en materia económica, está aprovechando un viento a favor que se da en la economía mundial, pero desorganizando todo el funcionamiento de los sectores donde se necesitan inversiones y que serían fundamentales para mejorar la calidad de vida de los argentinos».

El candidato a diputado señaló que tanto él como Menem tienen «clara conciencia de la desorganización que tiene la economía y el desaliento a la inversión en sectores como la infraestructura y los sectores de exportación que son tan importantes para crear empleos genuinos y productivos».

«Los resultados para el futuro van a ser malos igual, y por eso es importante expresar la opinión en el Congreso y por los medios y aportar la experiencia que tenemos», concluyó.

Link corto: http://www.lanacion.com.ar/731716

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *