locales

Gustavo Melella: “Todos los casos responden a cierto relajamiento por parte de las autoridades y de la ciudadanía”.

Dom 02/08/2020.- Hemos vuelto a fase 1, aunque no se diga es tan así, como que mañana no sale nadie que no tenga el DNI o la patente terminados en 0 y 1. No abre ningún comercio, solo supermercados 10 a 18 hs , no hay reuniones sociales, no mas vuelos, todo cerrado por tierra, los que lleguen cuarentena de 14 días en hoteles y pagados por ellos, el gobierno se cuestionó haber confiado y haberse relajado con los controles.

COVID-19: 27 casos en Rio Grande, uno en Tolhuín.

Dom 02/08/2020.- El Secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios dependiente del Ministerio de Salud de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Javier Barrios, junto al director provincial de Gestión Territorial, Ezequiel Lagoria, brindaron una extensión del parte diario epidemiológico del día 1 de agosto. 27 casos en Rio Grande, 1 en Tolhuín.

NUEVAS MEDIDAS PARA RÍO GRANDE ANTE EL COVID-19 “Hay que tener responsabilidad y esperanza de que vamos a poder revertir esta situación”

Sab 01/08/2020.- El Concejal de Nuevo Encuentro en bloque Forja Todos, Javier Calisaya, se refirió a las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno Provincial para los próximos días en la ciudad de Río Grande en el marco de la pandemia por el Covid-19. “Son medidas necesarias por todo lo sucedido en las últimas horas y días en nuestra ciudad” dijo el Edil, agregando que “hay que tener mucha responsabilidad y mucha esperanza también de que vamos a poder salir de esta situación y que vamos a poder revertirla. Debemos tener el compromiso de cumplir con lo que han dispuesto el Gobernador junto al Intendente”.

EL MUNICIPIO DESTINÓ 45 MILLONES PARA FORTALECER EL SISTEMA DE SALUD DE LA CIUDAD

Sab 01/08/2020.- Se trata del esfuerzo de todos los vecinos que por decisión del Intendente fueron destinados al Sistema de Salud Municipal en el marco de la pandemia. Se encuentra en marcha la ampliación del Centro de Salud Municipal N°2 y se adquirieron cuatro respiradores artificiales, un termociclador PCR, tests, entre otros elementos sanitarios. Además, se pagó un bono sanitario a la totalidad de los agentes de salud municipal.