Economía

Poder Judicial de Tierra del Fuego: Habrá descuentos a trabajadores judiciales que realizaron medidas de fuerza

Rio Grande 26/06/2024.- Río Grande, 26 de junio del 2024.- Así lo confirmó Alicia Ponce, Secretaria General del SEJUP, quien indicó que, “en un salario de una persona, nos descuentan entre 36 y 40 mil pesos, aunque depende de la antigüedad que tiene, no es sólo el día, sino el presentismo, que es ítem aparte, y hay mucho miedo”, indicó la sindicalista. “Nunca vi algo así, en plena democracia, en el siglo XXI, los trabajadores tienen miedo”, aseguró Ponce y agregó que “en el paro del 9 de mayo, se adhirió la Unión de Empleados Judiciales, y a ellos no les descontaron”.

“Ante la pasividad de la Justicia del Trabajo, recurrimos a la Corte Suprema”

Rio Grande 25/06/2024.- La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Sociedad Rural Argentina (SRA) y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO) recibieron respuesta de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo (CNAT) respecto a la presentación efectuada en fecha 3 de mayo del corriente año, donde se solicitó la reducción de la tasa de interés aplicable para créditos laborales en la Justicia Nacional del Trabajo.

La incoherencia de la Dirección Provincial de Energía y de sus funcionarios en la gestión eléctrica en Ushuaia*

Ushuaia 25/06/2024.- «Es fundamental que los funcionarios del Gobierno demuestren con acciones concretas que están comprometidos con la eficiencia en la gestión de los recursos de los fueguinos. Hoy vivimos bajo la incertidumbre de si tendremos luz o no, con temperaturas de más de 10 grados bajo cero, lo que agrava aún más la situación. La falta de proyección a futuro y la costumbre de vivir el momento demuestran que la Dirección Provincial de Energía (DPE) no está a la altura de las circunstancias», afirmó el legislador Jorge Lechman, del partido Somos Fueguinos (SF).

PLAN DE CORTES DE ENERGÍA ELÉCTRICA PREVISTOS EN LA CIUDAD DE USHUAIA PARA ESTE MARTES

Rio Grande 25/06/2024.- Teniendo en cuenta el pico de consumo de energía eléctrica y debido a la baja presión en el gasoducto de alimentación de los generadores de la Central Eléctrica que pone en riesgo la normal prestación del servicio en la ciudad de Ushuaia, desde la Dirección Provincial de Energía se dispuso para este martes el siguiente cronograma de restricción de la energía eléctrica.