Economía

La meta trimestral se sobrecumple, pero los intereses crecieron 70 %

Mierc 19/07/17 .- El déficit primario del Sector Público Nacional No Financiero (SPNF), según base caja, alcanzó los $ 57.039 millones en junio de 2017. De esta forma, el déficit aumentó 30% en relación con el mismo mes del año pasado, lo cual se explica por un diferencial de crecimiento de 2 p.p. entre el gasto primario (+26% i.a.) y los recursos totales (+24% i.a.).

Sin dinero circulando no hay economía que funcione.

Dom 16/07/17 .- No es demasiado complicado de entender, que si la gente no tiene dinero en sus bolsillos porque los sueldos están congelados hace un año y medio al menos en Tierra del Fuego, la economía pueda funcionar. No hay consumo, no hay recaudación, no hay coparticipación y no se cumplen ni la ley de coparticipación ni la 19640.

El empleo formal total ya recuperó los niveles de 2015 El trabajo privado formal crece, pero lentamente

Dom 16/07/17 .- Desde noviembre de 2015 a abril de 2017 el empleo registrado creció 0,8%, es decir que durante la gestión de Mauricio Macri 95 mil trabajadores se sumaron al mercado formal. Sin embargo, detrás de este aumento hay un cambio significativo en la composición. • La mejora del empleo formal estuvo explicada por los monotributistas y asalariados del sector público, que sumaron casi 160 mil trabajadores en el período. En contraposición, la cantidad de asalariados registrados del sector privado cayó en 53 mil puestos (-0,8%). • Desde el momento de la recuperación, la creación de puestos de trabajo de asalariados privados formales fue 0,6% anualizada, por debajo del crecimiento de la población. Más aún, esta tasa es muy baja en relación a la de recuperación de la actividad económica.

Sergio Massa defendió la 19.640 y el empleo fueguino

Juev 13/07/17 .- Entrevistado por el periodista y empresario Daniel Hadad en el contexto de charlas del Consejo Interamericano de Comercio y Producción, el diputado -y candidato a senador junto a Margarita Stolbizer por 1País- Sergio Massa, respaldó fuertemente la ley de Promoción Industrial y el empleo en la provincia. “Cada fuente de trabajo que se pierde en Tierra del Fuego va a Manaos”, expresó el dirigente nacional.

En el primer trimestre del 2017, se profundizó el deterioro comercial y el pago de intereses El déficit de Cuenta Corriente llegó a un nuevo record

Dom 09/07/17 .-En la última década, el saldo de Cuenta Corriente (CC) evidenció un deterioro significativo, pasando de un superávit de 2,8% del PBI en 2006 a un déficit de 2,7% del PBI el año pasado. Esto se produjo principalmente por la pérdida de competitividad cambiaria. • Los datos del primer trimestre de 2017, mostraron un incremento de casi 40% del rojo en la cuenta corriente, respecto al resultado del mismo período de 2016, alcanzando el mayor déficit para el período en análisis de los últimos años. • La profundización del déficit en el primer trimestre del año estuvo explicada por el deterioro del saldo de bienes y servicios y los mayores pagos (netos) de intereses. La novedad fue que este último componente trepó 62% i.a. alcanzando US$ 1.910 millones.

Rio Grande: Perros provocan otra matanza de ovejas.

Rio Grande 06/07/17 .- Así lo informo hoy Lucila Apolinaire, Presidente de la Asociación Rural de Tierra del Fuego, a la que adjunto la fotografía que ilustra esta nota. Perdidas incalculables desde hace años por la matanza de ovinos.