Economía

Economía fueguina: Ahora la mirada está puesta sobre el Poder Ejecutivo Provincial.

Sab 30/05/2020.- Describir una vez más situación en que se encontraba la provincia a fines de 2019, es decir 3 meses antes de la pandemia, es casi redundante, se pueden encontrar en el buscador de este portal cientos de notas sobre el tema, en un contexto de economía global, no de cabotaje. Todos coincidiremos en el mayor problema era y es el endeudamiento. Como reconvertirá la economía la gestión Melella, cuales deberían ser la prioridades. La urgencia y la necesidad de no convertir esto en un logro político, partidario o sectorial sino en una política de estado. La espera de los municipios, entes descentralizados, la justicia y los empleados públicos.

AUTORIDADES MUNICIPALES Y DEL CONCEJO DELIBERANTE VISITARON EL AVANCE DE LAS OBRAS DEL POLIDEPORTIVO EZEQUIEL RIVERO Y LAS PLAZAS DE LA CIUDAD

Sab 30/05/2020.- Funcionarios del Municipio de Tolhuin junto a representantes del Concejo Deliberante visitaron las instalaciones del Polideportivo Ezequiel Rivero reacondicionado durante los días de cuarentena, y los avances de las obras públicas en la Plaza “9 de Octubre” y la Plazoleta “Veteranos de Malvinas” reactivados hace unas semanas.

CHAPPERÓN: “LA AUTORIZACIÓN PARA LA INSPECCIÓN DE VIVIENDAS EN TOLHUIN ES UN PASO MÁS DE NUESTRA CUARENTENA ADMINISTRADA”

Viern 29/05/2020.- Gobierno confirmó que se autorizaron permisos para que vecinos de Río Grande que tengan viviendas en Tolhuin puedan viajar a fin de poner en condiciones las mismas. Esta medida surge a raíz de la situación epidemiológica las ciudades, cuya autorización fue realizada por el COE y el pedido, solicitado por el municipio de Tolhuin.

PROGRAMA PROG.R.E.SO: “ESTO ENRIQUECE LA DEMOCRACIA Y LAS INSTITUCIONES, ENTENDIENDO QUE TODOS ESTAMOS HACIENDO EL MAYOR ESFUERZO POR EL BIEN COMÚN”

Viern 29/05/2020.- Así lo manifestó el Ministro de Finanzas Públicas de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Guillermo Fernández, al hacer referencia al proyecto de ley de emergencia que se aprobó durante el día de ayer en la Legislatura Provincial con el acompañamiento de todo el cuerpo legislativo.

LEGISLATURA: “Es la primera vez que se sanciona una Ley de Emergencia que no busca ajustar” dijo Mónica Urquiza

Ushuaia, viernes 29 de mayo de 2020.- La titular del Parlamento, vicegobernadora Mónica Urquiza destacó los acuerdos alcanzados entre los bloques políticos de la Legislatura, los que permitieron la sanción de la Ley de Emergencia que impulsó el Gobierno fueguino. En otro orden, también resaltó el “respeto” institucional que primó en las dos jornadas de trabajo en Comisión y en la sesión de ayer. En otro orden, adelantó que iniciarán el trabajo para lograr el protocolo sanitario de todos los edificios del Parlamento en la Provincia.