Economía

GOBIERNO RATIFICA CONVOCATORIA A PARITARIAS

Juev 22/02/18.- Desde la Subsecretaría de Asuntos Gremiales dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia, se ratifica la convocatoria a la mesa paritaria a todos los gremios provinciales a partir de la semana entrante. Con esto objetivo, la Subsecretaría ya envió al Ministerio de Trabajo de la Provincia la solicitud formal de apertura de paritarias para todos los escalafones de la Administración Pública.

Las importaciones crecieron 32% i.a., dinamizadas por los bienes finales (+36% i.a.) Por el dinamismo de la actividad y la apertura comercial, se profundizó el rojo comercial en enero de 2018

Intercambio Comercial de Bienes En enero de 2018, el déficit comercial rozó los US$ 1.000 millones, multiplicándose en relación al observado en el primer mes de 2017 (US$ -52 millones). Esta dinámica respondió al salto de las importaciones (+32,1% i.a), ya que las exportaciones también crecieron en el período (+10,7% i.a.). Vale remarcar que el… Leer más »

RECORRIDA JUNTO AL INTERVENTOR DEL PUERTO DE BUENOS AIRES LA GOBERNADORA BERTONE DESTACÓ AVANCES EN LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN DEL PUERTO DE USHUAIA

Mierc 21/02/18.- La Mandataria fueguina, que visitó la terminal junto al Interventor de la Administración General de Puertos Gonzalo Mórtola resaltó “todas las modificaciones y trabajos que estamos realizando para mejorar la competitividad de nuestro puerto” y celebró que “realmente hemos aumentado muchísimo nuestra capacidad de recibir barcos y de coordinar la pesca y la carga”.

La UOM Rio Grande realiza una Olla Popular en San Martin y Belgrano.

Mierc 21/02/18.- Ante la implementación por parte del Gobierno Nacional a cargo de Mauricio Macri de numerosas políticas anti obreras como el recorte de beneficios a los sectores más vulnerables a través de un ajuste de los salarios sin respetar paritarias, anteponiendo el privilegio de sus funcionarios y el sector empresarial; generando más desempleo y persiguiendo a dirigentes populares; avanzando con un feroz endeudamiento de la Nación y extorsionando a los gobiernos provinciales.