Economía

Löffler: “Los legisladores encontremos la forma de compensar la pérdida que ha tenido el salario del empleado público”

El legislador Provincia Damián Loli Löffler reflexionó sobre la situación de la provincia y las decisiones que se están tomando desde el gobierno de Cambiemos y que perjudican a la región en general y a la provincia en particular. Criticó al gobierno de la provincia porque pese al acompañamiento que manifestó a la política de Nación, Tierra del Fuego no obtuvo beneficios. También mencionó que sólo “el16% de los 200 millones de dólares tomados de deuda será destinado para obras en Río Grande”. También enunció una propuesta que llevará al parlamento para equiparar las asignaciones familiares.

Tierra del Fuego es la nueva meca para minar Bitcoin

De la mano de siempre polémicas exenciones fiscales, Tierra del Fuego es desde la década de 1980 el destino favorito para llevar adelante apuestas relacionadas con la tecnología. Primero fueron las fábricas de televisores y otros electrodomésticos que fueron furor en aquellos años y se fundieron una década después. El ciclo volvió durante la gestión kirchnerista, pero otra vez está pegando la vuelta.

El “ajuste” también llegó al consumo privado

Lun 20/08/18.- ¿Qué pasó con el consumo privado tras el salto cambiario? En el primer cuatrimestre del año, el consumo privado creció a buen ritmo. Las ventas de bienes durables y turismo en el exterior batían récord mientras que el consumo masivo se recuperaba. Sin embargo, el escenario cambió drásticamente en el bimestre mayo-junio: el salto cambiario aceleró la inflación, hizo volar la tasa de interés y provocó desconfianza, lo que frenó bruscamente al consumo. El gasto en bienes durables y turismo emisivo, que trepaba a tasas chinas, pasó a caer fuertemente, y el consumo masivo volvió a descender.

DESDE EL MINISTERIO DE INDUSTRIA AVANZAN CON LA IMPLEMENTACIÓN EN LA PROVINCIA DE LAS SOCIEDADES DE ACCIÓN SIMPLIFICADA (SAS)

Lun 20/08/18.- El Ministerio de Industria, el Ministerio de Gobierno y Justicia -a través de la Inspección General de Justicia- el Boletín Oficial perteneciente a la Secretaría general de Gobierno, el Centro Tecnológico de Tierra del Fuego – CENTEC, el Consejo de Ciencias Económicas de Ushuaia y la Agencia de Recaudación Fueguina – AREF estuvieron participando de la presentación de los avances – pre lanzamiento de la Provincia de Tierra del Fuego en relación a la Constitución de las Sociedades de Acción Simplificada (SAS) junto al equipo técnico de la Secretaría de Simplificación Productiva del Ministerio de Producción de la Nación.