Economía

Iniciativa de las tres cámaras de comercio fueguinas Tierra del Fuego eligió a su Mujer Empresaria

Lun 24/02/2020.- Este sábado el Jurado finalmente eligió a las seis ganadoras en las distintas categorías en disputa y también a la representante de Tierra del Fuego en la instancia nacional que donde la MECAME y el Senado de la Nación elegirá a la Mujer Empresaria en marzo próximo. El evento fue impulsado por las cámaras de comercio de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin y tuvo el acompañamiento del Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad. En esta primera edición participaron 73 mujeres de toda la provincia.

El campo, al borde del paro: la dirigencia ruralista le advierte al Gobierno que sería imprudente aumentar las retenciones

Lun 24/02/2020.- En medio de numerosas versiones sobre un nuevo aumento de las retenciones a las exportaciones agropecuarias, esta semana la dirigencia del campo se reunirá con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra. Si bien hasta el momento no está confirmado el día y horario del encuentro, el mismo tendría lugar entre jueves y viernes.

La actividad cayó 3,5% durante Cambiemos

Dom 23/02/2020.- ¿Qué pasó con la economía el año pasado? Luego de la debacle de 2018, la economía argentina comenzó con un verano financiero y cambiario que le permitió crecer levemente durante el primer bimestre. No obstante, el buen tiempo duro poco y, en marzo, la volatilidad cambiaria, la aceleración de la inflación y la consecuente suba de la tasa de interés de referencia echaron por tierra el avance de la actividad (en el primer trimestre cayó -0,1%, desestacionalizado)

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA TRABAJA EN LA REACTIVACIÓN DE LOS TRABAJOS DE REMEDIACIÓN EN LA LAGUNA SECA

Dom 23/02/2020.- Desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur se llevan adelante las gestiones para regularizar la situación del expediente para retomar la obra de remediación en la Laguna Seca hoy paralizada por la falta de pagos a la empresa constructora, atraso que data de septiembre del año pasado.