Economía

GOBERNADORES EXIGEN A NACIÓN UNA COMPENSACIÓN POR EL PERJUICIO QUE OCASIONAN LAS ÚLTIMAS MEDIDAS ECONÓMICAS

Mierc 21/08/19.- La gobernadora Rosana Bertone, junto a mandatarios de otras 18 provincias del país, exigieron al Gobierno nacional a través de un duro documento que “instrumente las compensaciones financieras correspondientes para poder cumplir con el normal funcionamiento” de las administraciones provinciales, habida cuenta del fuerte impacto negativo que tendrán las medidas “inconsultas” adoptadas por el presidente Mauricio Macri. De no ser así, el próximo lunes presentarán amparos judiciales, advirtieron.

REUNIÓN DE LOS JEFES DE GABINETE DE PROVINCIA Y MUNICIPIO EL GOBIERNO PROVINCIAL INFORMÓ A LA CIUDAD SOBRE LA PRÓXIMA PRESENTACIÓN JUDICIAL EN DEFENSA DE LOS INTERESES DE TIERRA DEL FUEGO

Mierc 21/08/19.- El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia Oscar Souto recibió en la sede de la Intendencia a su par del Gobierno provincial Leonardo Gorbacz, quien le informó sobre la reunión mantenida por la gobernadora Rosana Bertone con el conjunto de gobernadores y la decisión de la mandataria de realizar una presentación judicial el próximo lunes ante las medidas económicas adoptadas por la administración de Mauricio Macri y que perjudican a Tierra del Fuego y los municipios.

Oscar Suarez: “La provincia perderá unos 85 millones de pesos por congelamiento de precio del petróleo”.

Mierc 21/08/19.- El ingeniero Oscar Suarez, ex secretario ejecutivo de OFEPHI, Organización de Estados Productores de Hidrocarburos, explicó con claridad cuál es el monto que dejara de percibir la provincia en concepto de regalías petroleras y desmintió que fueran 400 millones de pesos. Que tiene que ver el endeudamiento de 200 millones de dólares y las complicaciones para pagar.

Ruta del Beagle: protesta, tala de árboles en una estancia no expropiada, y enojo de Melella con la empresa constructora

Mierc 21/08/19.- Juan Felipe Gancedo S.A., empresa acusada de financiar la campaña de Rosana Bertone en 2015, sigue adelante con la Ruta del Beagle, pasando por encima de reglas y formalidades. No respeta la veda invernal, taló árboles en una estancia que todavía no fue expropiada, y provoca el enojo del gobernador electo, Gustavo Melella.