Economía

El uso de fondos municipales en la construcción de la nueva Planta Potabilizadora “CADA VEZ QUE SE REALIZA UN ANUNCIO DE PAGO POR PARTE DEL FIDEICOMISO SE TRATA DE UNA DEVOLUCIÓN AL MUNICIPIO DE LO QUE YA ABONÓ”.

Juev 18/05/17 .- El secretario de Finanzas, CP Oscar Bahamonde, destacó la decisión política del Intendente Gustavo Melella de afrontar con fondos municipales el pago de los avances de obra de la nueva planta potabilizadora de agua, con lo que se garantiza la continuidad de los trabajos de manera ininterrumpida para cumplir con el cronograma previsto.

La mejora del agro y la construcción comienza a traccionar algunas ramas fabriles: La industria sigue sin recuperarse

Dom 14/05/17 .- La economía no logra consolidar su despegue, y la mayor preocupación radica en la performance de la industria: de acuerdo a datos oficiales, el complejo manufacturero cayó 2,4% i.a. en el primer trimestre de 2017, tras alternar en los últimos cinco años fuertes caídas y leves recuperaciones. • Pese a una lenta recuperación de la actividad, persiste el deterioro de la industria. La apreciación cambiaria y la mayor apertura comercial afectan la competitividad del sector, reduciendo su capacidad exportable y perdiendo a mano de las importaciones participación en el mercado interno. • Las únicas ramas que muestran un mayor dinamismo dentro del complejo manufacturero son aquellas ligadas a la actividad agropecuaria y la construcción (dos sectores favorecidos por la política económica actual). Estos dos sectores, amortiguan la baja del sector manufacturero local.

LA ESCUELA MUNICIPAL DE FORMACIÓN PÚBLICA INICIÓ EL CICLO LECTIVO 2017 CON NUEVO ENFOQUE

Rio Grande 13/05/17 .- Este sábado, en el marco del programa de capacitación a servidores públicos que se viene dando desde hace aproximadamente cinco años, la Escuela Municipal de Formación Pública dio inicio a su ciclo lectivo, incorporando nuevas propuestas y reestructurando su currícula para que sea funcional al objetivo esencial de profesionalizar la administración pública municipal.

Ubicada sobre la Ruta Nº 3 y circunvalación Concejales acompañaron la inauguración de la nueva estación de servicio YPF

Juev 11/05/17 .- En la tarde de este jueves los ediles participaron de la inauguración de la nueva estación servicio ubicada en el ingreso sur de la ciudad. Destacaron la “importante inversión realizada por la firma Autosur, y la incesante apuesta por el desarrollo y crecimiento de la ciudad”. Además remarcaron que la “flamante estación de servicio ayudará a descongestionar la estación de calle Elcano, donde actualmente cargan los camiones”.

Los pedidos de bolsones de comida se quintuplicaron MALENA TESZKIEWICZ: “LA DEMANDA DE AYUDA SOCIAL SE TRIPLICÓ EN 2016 Y ADEMÁS SE DUPLICÓ EN 2017”

Ushuaia 09/05/17.- “Desde la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos sabemos que la situación social es muy complicada. El año pasado triplicamos las ayudas sociales que mensualmente se entregan, pero en lo que va del año las duplicamos. Es decir que duplicamos ese incremento anterior. Pero además estamos con una demanda cinco veces mayor en pedidos de bolsones de comida con respecto a 2015 y estas son necesidades reales en la ciudad, de familias concretas, de mamás y chiquitos que están atravesando problemas de real necesidad”, dijo la Secretaria del área, Malena Teszkiewicz.

El déficit industrial alcanzó niveles récord en el primer trimestre de 2017 Las marchas y contramarchas del comercio exterior.

Dom 07/07/17 .- Tras más de 15 años, el saldo comercial volvió a ser deficitario en 2015. El superávit de productos primarios y la agroindustria pasó de financiar 1,5 veces el déficit industrial en 2012, a sólo cubrirlo en 2015. Así, el rojo energético produjo déficit comercial. • En 2016 se volvió a terreno positivo en el comercio exterior: el superávit de productos primarios y la agroindustria avanzó 5% i.a., mientras que el déficit industrial cayó 3% i.a. Así, el agro aportó 1,1 de cada dólar necesario para cubrir el rojo manufacturero. • En el primer trimestre de 2017 se atenuaron las mejoras observadas el año pasado: se recortó el superávit de productos primarios y la agroindustria y el rojo industrial alcanzó niveles récord.