Economía

Pese a la primavera, se enfría el mercado de trabajo

Dom 14/10/18.- ¿Cuál fue el desempeño del mercado laboral en lo que va del año? Durante el primer trimestre de 2018, el mercado de trabajo mostró un buen desempeño: el salario real creció 1% interanual (i.a.) y el empleo se expandió más de 3,5% i.a. Sin embargo, producto de los sucesivos saltos del dólar que aceleraron la inflación dicha dinámica se frenó. Si bien la creación de empleo continuó en terreno positivo (+2% i.a.) durante el segundo trimestre del año, el salario real registró una caída de 2,6% i.a.

LEGISLATURA: El Presupuesto 2019 comenzará a discutirse a fines de octubre

Ushuaia, domingo 14 de octubre de 2018.- El legislador Pablo Blanco (UCR – Cambiemos), reprogramó el cronograma de la Comisión de Economía y en esta oportunidad, el análisis de la norma financiera se extenderá hasta el jueves 15 de noviembre. Cabe señalar, que entre los primeros convocados figuran el Ministerio Jefe de Gabinete, el de Economía y el titular de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF).

La mala gente.

Dom 14/10/18.- Están ahí, cerca tuyo, rondando, siempre con alguna excusa, tratando de saber qué haces y como, nunca cuentan nada, no te aportan nada, pero te despedazaran si les das un ápice de confianza. La mala gente existe y con una pequeña cuota de poder son más peligrosos que una serpiente de cascabel.

Renault cierra una autopartista en Tandil y despide a 100 empleados

Viern 12/10/18.- Renault decidió cerrar una planta metalúrgica que poseía en Tandil, luego de que perdiera todos los contratos. Según indicaron en la automotriz, la decisión se tomó porque la fábrica se dedica a la fundición de hierro, que está siendo reemplazado por el aluminio en el sector y porque la planta, que vino disminuyendo año a año su producción, hace años que perdía plata.

Las mujeres están más enojadas que los hombres con la situación argentina

Viern 12/10/18.- Una encuestade la Universidad de San Andrésrevela que en cuestiones de grieta, el género importa. Según el estudio, el 82% de las mujeres en Argentina está insatisfecha con el desempeño general del Gobierno que lidera Mauricio Macri, mientras que en los hombres la insatisfacción alcanza el 69%. De las consultadas, solo el 16% de las mujeres dijo estar conformes con el rumbo del país, mientras que entre los hombres la aceptación llega al 22%.