Economía

La mentira del congelamiento de precios.

Estamos en condiciones de afirmar que todos los anuncios realizados respecto del congelamiento de precios son, al menos hasta esta hora, falsos. Al menos los supermercados y la telefonía celular aumentaron sus productos el mismo día de los anuncios. Un par de horas después del esketch del presidente en la casa de una familia, y… Leer más »

Gobierno aumenta subsidio de gas.

Vier 19/04/19.- El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur informa a los usuarios del Subsidio a los Consumos residenciales de Gas Licuado del Petróleo Envasado y a Granel que en razón de las bajas temperaturas registradas en la Provincia en los últimos días, el gobierno ha tomado la determinación de incorporar en las respectivas Tarjetas Solidaridad, una carga extraordinaria equivalente a 90Kg de gas Subsidiado, los cuales estarán disponibles para su utilización a partir de las 0 hs. del 20 de abril del corriente año.

Los anuncios del gobierno nacional.

Mier 17/04/19.- En la mañana de hoy los ministros de Economía, Nicolas Dujovne, Industria, Dante Sica y Desarrollo Social, Carolina Stanley brindaron una conferencia de prensa para explicar los alcances del denominado plan octubre que congela precios y servicios por 180 dias.

Beneficios para AUH y nuevo llamado a ProCreAr (estudian alivio para créditos UVA)

Mierc 17/04/19.- El Gobierno anunció descuentos en medicamento para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y otros planes sociales y un nuevo llamado del Plan ProCreAr para acceso a la vivienda, como parte de un plan para descomprimir la situación económica y social. Por otro lado, la Anses lanzó paquete de beneficios y créditos y se informó que están en estudio medidas para aliviar la situación de quienes tienen créditos hipotecarios UVA.

Los aumentos que se vienen en mayo: agua, luz, gas, prepagas, celulares y subtes

Mart 16/04/19.- Desde el inicio del año, los aumentos en las tarifas de transporte no dan respiro. Durante el próximo mes de mayo, se espera el último tramo de las principales subas previstas de servicios regulados prevista para 2019 ¿Cuáles son las nuevas subas se aplicarán a partir en mayo? El cronograma incluye un 27% en las tarifas de agua, 4% en la electricidad y 9,1% para el servicio de gas. También se suma un 7,5% para las prepagas, aumentos en algunos de los planes de celulares y también el subte porteño.