Después de la venta de una banca, el de hoy fue el peor papelón del Concejo Deliberante de Rio Grande.

Juev 06/12/18.- En 1991 el entonces concejal Jose Luis Tela compró una banca a Silvia Gentile, si entendió bien compró una banca, desde entonces no había ocurrido un papelón como el de este jueves cuando debía votarse el presupuesto del Municipio de Rio Grande. Y solo asistieron 3 concejales.

La situación es la siguiente, el Intendente viaja fuera de la ciudad por razones particulares, el presidente de Cuerpo Deliberativo, viaja fuera de la ciudad por razones particulares, la Concejal Laura Colazo, viaja fuera de la ciudad por razones particulares y la Concejal María Eugenia Duré viaja fuera de la ciudad por razones particulares.

Esto provocó que Duré debiera reemplazar a Melella en el municipio, ante la partida de Nogar, González pasó a ocupar la intendencia, por el faltazo de Duré, Colazo y Von der Thusen, se atrincheraron en sus despachos sin explicación, ni argumento alguno y terminaron qu

Laura Colazo candidata de Bertone en las elecciones anteriores.

edando dos concejales en la sesión que comenzó a las 17 hs, la concejal Miriam Mora (FPV) y Paulino Rossi (UCR).

Lo llamativo de todo esto, que las notas informando que salían de la ciudad por razones personales se dio  a conocer casi a la misma hora. Haciendo un breve repaso de la pertenencia de los 4 ausentes, tenemos que, Laura Colazo fue candidata de la Gobernadora Bertone en las últimas elecciones y obtuvo el cuarto lugar, Von der Thusen fue aplaudido por la gobernadora Bertone por haber presentado el proyecto de congelamiento del presupuesto y ha participado de casi todas las operaciones mediáticas que hasta ahora no pudo transcribir al papel y en cuanto a Duré es conocida por todos su pertenencia a la La Campora que lidera Walter Vuoto, hoy socio político de Bertone y Martin Pérez, cosa que nunca negó, pero que conviene aclarar cuando de votar el presupuesto se trata, no es una coincidencia, ni una casualidad, son los hechos reales que acompañamos con fotos que confirman estos dichos.

Se podría inferir que el gobierno tuvo una amplia participación en esta situación realmente bochornosa, y sobre desprolija que ha dejado absorta a toda una ciudad, porque sin duda es la continuidad de cosas peores que vendrán en campaña.

Si a las 18 hs, una hora después de iniciada la sesión, los ediles rebeldes no se presentan, se podrá sesionar con los presentes, según la Carta orgánica Municipal, lo que no deja de ser una desprolijidad, con el número de ediles presentes, dos, y tratando los asuntos incluidos en el orden del día sus decisiones son válidas.

Duré de festejo con Bertone y Vuoto

Esto no le quita validez, pero es un papelón del que costara mucho volver y recuperar la credibilidad del cuerpo deliberativo ante el tratamiento de temas que tengan que ver con el destino de los riograndenses, hoy su representatividad está más que cuestionada.

Von der Thusen con funcionarios de la provincia

Como se puede apreciar la pertenencia de los 4 concejales riograndenses es indisimulable y han actuado en consecuencia. No es necesario hacer ningún tipo de análisis, ni siquiera comentar mas nada, los documentos no evitan todo eso, son concejales de Rio Grande, que por un dia y al momento de votar el presupuesto municipal, decidieron no hacerlo.

Nogar en un acto con Bertone,

loading...

Etiquetas: , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *