Dirigentes de SOEM Ushuaia denuncian represión con gases y palos.

Lun 02/05/16 .- Dirigentes del SOEM Ushuaia denunciaron en la Fm 88.5 de Rio Grande represión por parte de la policía provincial, con palos y gases, también que se llevaron a trabajadores y no saben donde están. Todo esto pasó por ir a pedir dialogo, dijo Sandra Esperon. La legislatura no emitió palabra.

La secretaria general de SOEM Ushuaia, Sandra Esperon, el Secretario Adjunto, Horacio Gallegos y Jose Hacef, denunciaron que intentaron acercarse al vice gobernador de la provincia luego del acto en homenajes a los caídos en el Crucero ARA General Belgrano, e intentaron hacerle llegar una nota, a la vez que solicitaron que los atendiera para poder dialogar pero el Presidente de la Camara se negó a recibirlos.

Después de eso aparecieron «unos matones que empezaron a empujar después apareció la policía, repartió palos, y me lazaron gas en la cara que todavía me arde», dijo Gallegos, y lo mismo ocurrió con Acef, quien ademas informó que «apuntaron con los fusiles, la policía estaba muy nerviosa y creo que no tiraron porque estaban las mujeres adelante».

Los vídeos que filmaron los propios manifestantes muestran como al ingreso de la presidencia de la Legislatura Provincial, siguieron los disturbios y el accionar de la policía provincial, con gritos y actitudes de suma violencia y nerviosismo.

«Todo esto se desencadenó, dijo Gallegos, por ir a pedirle al vicegobernador que nos atienda, por querer dialogar y obtener como repuesta que no nos iba a atender, no se quienes eran pero pegaban, le dije a Arcando porque nos los paras si vez que están pegando y se hacia el distraído, pero seguimos hablando, cuando nos vas a atender porque hace 2 meses que está la provincia, y el dijo que mañana nos juntamos, pero nunca nos informaron de nada, y ante eso no hubo respuestas».

Según Gallego, «vieron que en medio del tumulto se llevaron gente, trate de separarlos, pero no se pudo por los anti motines, me pegaron un palazo en la mano y vimos que se llevaron un compañero y no sabemos lo que pasó, ahí apareció el Comisario Minetti y me tiró una espuma en la cara que hasta ahora me arde, en la oreja y parte del cuello, estaban completamente sacados, una locura».

Todo esto quedo registrado en cientos de vídeos que ya se han distribuido por todas las redes sociales, aunque no hubo cobertura de ningún medio del estado. A 4 meses de gobierno la policía esta en la calle en forma permanente, hasta controlando a los docentes que se presentan a ocupar cargos.

Jose Acef dijo textualmente que » nos apuntaron varias veces con los fusiles, estaban muy nerviosos y yo creo que no dispararon porque estaban las mujeres adelante».

Finalmente Sandra Esperon, informó que » estamos asustados en la carpa, nosotros fuimos al acto de la plaza, no interrumpimos no llevamos bombos, se acercó una persona que nos increpó a los gritos, después siguió el acto porque no estábamos haciendo nada, se acercaron los trabajadores a hablar con Arcando y nos dijo que con nosotros no iba a hablar y el fue quien le puso el brazo en el cuello a un compañero para sacarlo de encima y esto pasa cuando no nos atienden, lo que aportan los medios para los que hay gremios buenos y malos y después de tantos años de trabajo nunca pensamos que iba a pasar una cosa así, que se votara algo así el 8 de enero a espaldas de los trabajadores, de la gente y rodeados de policías».

No lo pudieron resolver con una mesa de dialogo, presa de sus propias falencias. Que nunca hayan tenido la grandeza de decir nos equivocamos apostando a poner trabajadores contra trabajadores.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *