REPARACIÓN HISTÓTICA DE MONOLITO Nogar busca homenajear a los protagonistas del accidente del avión Douglas

Lun 18/04/16 .- El presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, concejal Alejandro Nogar presentó un proyecto de Ordenanza con el que busca restaurar el monolito que recuerda el accidente aéreo del 26 de marzo de 1951 que fue protagonizado por un avión Douglas de la empresa Aeroposta Argentina.

RIO GRANDE.- Mediante un proyecto de Ordenanza, el presidente del Concejo Deliberante de esta ciudad, concejal Alejandro Nogar, impulsa la restauración del monolito que recuerda el accidente aéreo del 26 de marzo de 1951 que fue protagonizado por el avión Douglas G47 A5-D-K (DG3) de la empresa Aeroposta Argentina Matricula N° LV-ACY, hecho que se registró en la ciudad de Río Grande.

El Edil del MPF recordó que existe una ordenanza del año 99 que estipula que se debía colocar un vallado protector del monolito de marras e instruía al DEM a que todos los 26 de marzo de cada año se realice un recordatorio oficial del lamentable accidente aéreo “aunque nunca se cumplió y el monolito que recordaba el accidente aéreo desapareció y, tristemente, con él se fue parte de la historia de nuestra ciudad”.

Recalcó además que luego de años, el Concejo Deliberante aprobó la Ordenanza 3045/2012, que ordenaba al DEM a que coloque un monolito con una placa alegórica al acontecimiento recordado y menciona además que la superficie afectada no debía ser menor a 50 m2, debidamente parquizado con un cartel identificatorio con la leyenda “26 de Marzo de 1951-Accidente Aéreo”.

Según Alejandro Nogar “la realidad indica que, “el lugar donde se colocó el monolito, fue asignado a una entidad social (Circulo de Oficiales de la Policía de Tierra del Fuego) y hoy, en ese lugar, construyen su sede social”.

En la actualidad se puede ver el monolito dentro del mencionado predio, dejando una vez más al descubierto la falta de honra a nuestro pasado reciente.

Ante este cúmulo de circunstancias, Nogar dijo que “este cuerpo deliberativo no puede estar ajeno a tan triste acontecimiento que por el desinterés de muchos lleva a que no sean respetadas las normas que tratan de preservar la historia del pueblo riograndense” y por lo tanto “debemos avanzar en una solución definitiva a tan caro acontecimiento para los riograndenses”.

El Presidente del Concejo adelantó que “con esta nueva propuesta planteamos que se realice la construcción de una réplica del avión Douglas G47-A5 (DG3) de Aerolíneas Argentinas – Aeroposta Argentina -Matrícula: LV-ACY, a escala y un monolito de las mismas dimensiones al original donde se deberá colocar una placa con los nombres de las víctimas fatales del accidente aéreo, la fecha de ocurrido y las características del avión que deberá ser instalada en la plazoleta ubicada en calle Ricardo Rojas, intersección con Juan D. Perón Sur.

La placa recordatoria llevar la leyenda: CLUB JUVENIL BELGRANO A LOS CAÍDOS DEL AVIÓN YAGAN.

 

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *