Nacionales

PRÓRROGA CHINA: "NOS NOTIFICARON DE UNA CARTA DE INTENCIÓN CON NACIÓN", DIJO RÍOS

Mart 10 06:59 hs.-La gobernadora Fabiana Ríos confirmó que el Ejecutivo fueguino fue notificado de una carta de intención firmada entre el Gobierno nacional y la embajada china para avanzar en la concreción de un Polo Petroquímico Austral a radicarse en nuestra provincia y Santa Cruz. La gestión Ríos evaluará el grado de avance entre las partes para definir si concede otra prórroga a Tierra del Fuego Energía y Química o rescinde el convenio luego que volviera a incumplirse el plazo para depositar el pago anticipado de gas de regalías por una suma superior a los 40 millones de dólares. .

El bloque del MPF apoya la decisión del Diputado Garramuño

Mart 22/04/13 09:55 hs.-El Bloque de Legisladores del Movimiento Popular Fueguino informa a sus afiliados y a la ciudadania en general su apoyo a la postura anunciada por el Ing. Jorge Garramuño Diputado Nacional del MOPOF/54 respecto a su voto negativo frente al tratamiento de los proyectos de «Modificación de la Ley del Consejo de la Magistratura Nº24.937 y normativa que regula el poder judicial de la Nación», «Regulación de las Medidas Cautelares dictadas en procesos que el Estado y sus Entes Descentralizados sean parte» y «Creación de tres nuevas Cámaras Federales descentralizadas», que fueran oportunamente aprobados por la Camara de Senadores de la Nación.

Del Corro (PSP) molesta por operativos policial en el asentamiento “Dos Banderas”

mart 23/04/13 03:03 hs.-Así se evidenció ante el operativo de control vehicular de rutina llevado a cabo por la Policía de la Provincia pasadas las 20hs de este lunes en la entrada del asentamiento “Dos Banderas”. Ante un llamado telefónico la Legisladora concurrió de inmediato al sector alertada sobre el secuestro de la camioneta perteneciente al referente del lugar, Luís Torres, quién minutos antes se negaba de entregar la documentación solicitada por la Policía, cruzando su vehículo en la entrada del asentamiento, no permitiendo el ingreso ni salida vehicular.

Lázaro Báez había sido denunciado en 2008 por lavado de dinero

Lun 22/04/13 23:08 hs.-El fiscal que encabezaba la Unidad Antilavado, hasta que fue desplazado por la procuradora Gils Carbó, hizo una denuncia por movimientos de cuentas sospechosos que involucraban al empresario santacruceño. Las operaciones sospechosas de depósitos de dinero y retiro en efectivo se hicieron en cuentas del Banco de Tierra del Fuego en la sucursal Río Gallegos, Santa Cruz, capital nacional del kirchnerismo. Y por eso el Banco lo denunció. Y así se generó un Reporte de Operación Sospechosa (ROS) que derivó en una denuncia por lavado de dinero en la que está involucrado el empresario Lázaro Báez.

Cambios en el gabinete de Claudio Queno

Lun 22/04/13 20:46 hs.- A raíz de la aparición de un mail de oscuro origen donde se denostaba la figura del intendente y un supuesto manejo del ejecutivo por el denunciado y procesado delegado de gobierno Sergio Alvarez y otro personaje de apellido Nuñez, este medio consultó al Secretario de Gobierno Eduardo Villa para aclarar la situación.

VÁNDALOS SUSTRAJERON REJILLAS DE ALCANTARILLADO PÚBLICO

Lun 22/04/13 18:56 hs.-Manos desconocidas sustrajeron el sábado a la noche cuatro pesadas rejillas del alcantarillado público situadas en Perito Moreno y 9 de Julio. Estas protecciones de acero forman parte de la intervención urbana emprendida por el municipio hace unos años atrás en el sector céntrico de la ciudad.

Nogar: “no tenemos información oficial” de que Tierra del Fuego Energía y Química haya suspendido el proyecto

RÍO GRANDE, 22/04/13 18:54 hs.-El Secretario de Energía e Hidrocarburos, Omar Nogar, aclaró que hasta el momento no hay confirmación oficial de que la empresa Tierra del Fuego Energía y Química S.A. haya desistido de llevar adelante el proyecto de instalación de la planta productora de urea en el predio “Las Violetas”, cercano a la ciudad de Río Grande.

Concejales recibieron al dueño del Establecimiento ‘Las Violetas’ Osvaldo Zulko Romero

Lunes 22/04/13 18:35 hs.-Los Concejales recibieron al propietario del predio ‘Las Violetas’ Osvaldo Zulko Romero en donde se ubica actualmente el relleno sanitario de la ciudad, y quien se encuentra solicitando una reactualziación de los costos de alquiler del predio al Municipio de Río Grande. El propietario alega que hace dos años está percibiendo el mismo contrato, es decir de 46 mil pesos por las 20 hectáreas.