Info general

RESALTAN PARTICIPACIÓN LEGISLATIVA EN LA FERIA DEL LIBRO

Lun 26 12:34 hs.-El titular de la Delegación de Río Grande del Poder Legislativo, Pablo Torres, destacó –el domingo último, al cierre de la edición 2011- la participación de la Legislatura en la XVII Feria Provincial del Libro “Palabras como cal viva”, (la cal como la palabra, si se trata de apagarla, más crece y construye) y resaltó la intervención del personal de biblioteca; Prensa Legislativa y “colaboración de la Delegación” en esa ciudad.

“Ushuaia, un paraíso en el sur”

lUN 26 12:29 HS.-Continúa la campaña de promoción que la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia está llevando a cabo en Brasil. Fueron ocho presentaciones, con siete capacitaciones en siete ciudades, con un total de 314 agentes de viajes capacitados.

REPUDIO A DECLARACIONES DEL DIRECTOR DEL COLEGIO TÉCNICO‏

Lun 26 07:35 hs.-El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina SUTEF quiere hacer llegar a la comunidad su más enérgico repudio ante los dichos falaces del director del Colegio Técnico Provincial Olga B. de Arko, Osvaldo Bottino, quien acusó al representante Horacio Catena de haberlo «empujado y golpeado en la cabeza con una puerta».

Encuentro de Mujeres

Lunes 26 07:28 hs.-Este último domingo la Junta Departamental de Ushuaia del Movimiento Popular Fueguino organizó un “Encuentro de Mujeres”. El mismo se llevó a cabo gracias al apoyo de la Comisión de Eventos del partido.

Una postura llena de obviedades y contradicciones

Dom 00:41 hs.-El PSP presentó un documento que primero fue enviado a los amigos y después a los que piensan distinto para su publicación, el mismo es un dechado de obviedades y contradicciones donde pasan del aplauso al gobierno nacional y su generosidad, a la negación de su apoyo a Cristina Fernández, el mismo al que criticaban y denunciaban hasta el hartazgo hace 4 años atrás y que ahora ni critican ni le reconocen nada de todo lo que envió a esta provincia. Socializan cuestiones por todos conocidas pero desconocen la realidad de la provincia, en definitiva el documento es “ni” o “so”. ”. Se despegan de la oposición a nivel nacional y obviamente quedan pegados con el Kirchnerismo en todos los aspectos aunque hablen de la no existencia de construcción programática pero le votaron todo al gobierno nacional y le dieron la espalda a Hermes Binner, ahora desconocen la corrupción, la cooptación, el centralismo, la discrecionalidad en el envío de fondos nacionales y todo lo que criticaron. Es poco serio.

En el cuartel zona norte el jefe dio de baja a 26 bomberos

Dom 25 21:16 hs.-El conflicto del Cuartel de Bomberos Zona norte de Ushuaia no es nuevo, desde que Rubén Zoffoli era el Director de Defensa Civil Provincial, hubo problemas con el manejo de los fondos, e incluso este medio publicó un informe al respecto donde se ponía en duda el destino de los subsidios que entregaba el Gobierno de la Provincia e incluso, uno de los bomberos denunció en aquel momento que Eduardo Solari, no podía presentar los balances. Hoy este funcionario decidió dar de baja a 26 bomberos entre ellos quienes tenían en claro que las cosas nunca funcionaron bien.

“GESTIÓN TRANSPARENTE” DISTINGUIDO ENTRE LOS 10 MEJORES SITIOS DE INFORMACIÓN PÚBLICA

USHUAIA, 25 de septiembre 20:13 hs.-.-Es en base a un informe realizado por el Centro de Estudios Patagónicos y el OCE Research Centre de la EMLYON Business School de Lyon, Francia. El estudio se denomina “10 Mejores Prácticas en Transparencia de Sitios Web Públicos”. En el documento se destaca especialmente el detalle que el Ejecutivo Provincial brinda sobre la ayuda social otorgada “lo que evita practicas clientelares y duplicidad de asistencias” señala el informe.

Nélida Pinello es la nueva “Reina de la Edad de Oro”

Dom 25 20:01 hs.-Fue seleccionada entre 13 postulantes de las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande. Participará en la elección nacional e internacional que se realizará en Provincia de Córdoba. El sábado por la noche se desarrolló la décimo quinta edición de la Elección de la Reina de la Edad de Oro, evento organizado por la Municipalidad de Ushuaia y el Centro de Jubilados y pensionados Koiuska.

LA PROVINCIA PRESENTE EN LA OCTAVA EDICIÓN DE LA EXPO PATAGONIA

BUENOS AIRES, 25 de septiembre 19:48 hs.-Tierra del Fuego participó de la octava edición de Expo Patagonia, que se llevó a cabo desde el viernes al domingo en el predio Ferial de La Sociedad Rural y dónde las seis provincias que integran la región presentaron sus ofertas y novedades para vacacionar durante la próxima temporada veraniega.