Proyecto municipal de intervención en el sitio histórico ha sido incluido en el Programa Nacional de Inversiones Turísticas: EL MUNICIPIO DE RÍO GRANDE AVANZA EN LA PUESTA EN VALOR DE LA HISTÓRICA TORRE DE AGUA
«8/11/16 .- En marzo de 1954, el Gobierno nacional inauguró oficialmente las obras de provisión de agua para la ciudad de Río Grande, entre las cuales se incluyó la torre de Obras Sanitarias. Estas obras fueron inauguradas durante la gestión del entonces Presidente de la Nación, el General Juan Domingo Perón, siendo su ministro de Obras Públicas Roberto Dupeyron y el Administrador General de Obras Públicas de Nación, Hamlet D´Ganillo.
