En bicicleta, de Burzaco a Ushuaia

Reta: 15.11.2015 : ELLOS SON XIMENA COPPOLA Y FACUNDO ARES. VIAJAN JUNTO A SU PERRA HINDÚ. REALIZAN GRAN PARTE DEL RECORRIDO POR CAMINOS DE TIERRA, PARA ALEJARSE DE «LA LOCURA DE LA CIUDAD»

Se llaman Ximena Coppola y Facundo Ares, vienen desde Burzaco y se dirigen a Ushuaia. Y pasaron por Reta. Lo destacable de esta historia, sin embargo, es que el periplo lo realizan en bicicleta… y que el dúo es en realidad un trío: viajan con Hindú, la perrita de la pareja, que los acompaña viajando en su trailer especialmente acondicionado.
«Cansados de la locura de la ciudad -explica Facundo, entrevistados por FM Reta-, nosotros decidimos encarar nuestra propia locura: viajar desde Burzaco y llegar hasta Ushuaia en bicicleta. Para ello, hicimos un diseño de viaje que nos llevó, hasta el momento, a hacer el 80 por ciento del recorrido por caminos de tierra». Ximena agrega: «Esto nos permitió conocer muchos pueblitos que están perdidos para el conocimiento general de las grandes ciudades. Pueblitos que aparecen, en la provincia, cada 25 ó 30 kilómetros, y en los que más nos viene llamando la atención, es siempre la buena respuesta de su gente. El recibirnos con los brazos abiertos, el ayudarnos en cualquier cosa que necesitemos. Una hermosa experiencia en lo humano que es, por supuesto, algo impagable «.
Facundo resaltó el esfuerzo de preparar todo lo previo al viaje: «A todos los detalles técnicos de preparar las bicicletas, la ropa, entre otros elementos, pusimos especial atención en preparar el trailer para Hindú. No la podíamos dejar: ella forma parte de nuestra vida y nosotros formamos parte de la suya».
Además, parte del diseño del viaje requería definir lo que la pareja llama «los puntos fuertes», uno de los cuales era Reta: «en los puntos fuertes -el primero fue Tandil y el segundo, Reta-, aprovechamos a reparar las bicicletas, a lavar la ropa y a poder descansar nosotros e Hindu… y también para que ella conozca el mar, que nunca lo había visto». Explica Ximena que «Facundo conocía Reta desde chico y yo, en cambio, no, y la verdad es que quedé alucinada por el lugar. Nos recibieron los Bomberos, de la mano de su jefe, Luis Cercós y le queremos agradecer, también, al vecino Gustavo Saldungaray que nos dio albergue para pasar las noches. Nos quedaremos hasta el domingo y nuestro próximo punto fuerte rumbo al Fin del Mundo, será Puerto Madryn».

 

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *