Melella le marcó la cancha a referentes del FPV: «No tengo otro patrón que no sea el pueblo de la ciudad»
«Este Intendente ganó las elecciones integrando el FPV, pero no necesito que ninguno del Frente para la Victoria nos chicanee, nos desmerezca, ni que nos quieran imponer decisiones, a menos que sea acordado con la Gobernadora electa», aclaró Gustavo Melella. Reiteró que los recursos que se pretenden hacer con la creación del fondo de financiamiento son para obras de infraestructura que necesita la ciudad. Recordó que la quita de la ley 648 «hoy llevamos cerca de 500 millones de pesos que la ciudad ha cedido al Gobierno de la provincia», según dio a conocer el portal Actualidad TDF.
«Río Grande a diferencia de Ushuaia, se hace cargo de agua y cloacas, hay necesidad de renovar cámaras cloacales, líneas de troncales, hacer más redes de agua y cloaca, ese va a ser el destino, también infraestructura para nuevas urbanizaciones», indicó.
Además explicó que «es una tasa con afectación específica, no es que se haya modificado la ley de coparticipación. Si esto sigue con buen rumbo será para obras de infraestructura que la ciudad necesita».
En este sentido aclaró que, contrario a lo que dicen muchos, «esto no alcanza para amortizar todo lo que se le quito al Municipio con la ley 648. Si no hubieramos tenido el acompañamiento fundamental del Gobierno Nacional no hubiésemos podido hacer tantas obras, encima debemos soportar el atraso del Gobierno provincial en el envío de los fondos que despues se pagó con fondos del FIRRF».
«Hoy llevamos los 500 millones de pesos lo que ha perdido la ciudad con la famosa quita del 25% del presupuesto. En ese momento el Estado provincial y la Legislatura se habían comprometido a ayudar a las ciudades de otra manera, incluso hasta se había hablado de esta tasa, para afrontar obras que quedaban relegadas, sino queda todo frenado. En ese momento cedimos esos fondos, incluso contribuyendo a la paz social porque entendemos que el Hospital y las escuelas son de la ciudad, pero esto debía representar mejoras».
«Esta retención continúa y no es la única, hay otra retención que sacó la Legislatura se destinaron fondos de la ciudad para arreglar el Colegio José Martí de Ushuaia, y algun legislador que hoy se pone nervioso y grita, no se preocupó si esto estaba mal».
Además el Intendente también contestó los dichos de referentes del Frente para la Victoria, criticando la medida. «La relación que tengo es con la Gobernadora y el Vicegobernador, no puedo pretender tener buenas relaciones con todos los legisladores o con todo el Frente para la Victoria», aclaró.
«En la ciudad de Río Grande no tengo otro patrón que no sea el pueblo de la ciudad, asi que por más que una legisladora o legislador nos cuestione, con la Gobernadora electa la relación es institucional y política y esto no debe afectarla, integramos como FORJA el Frente para la Victoria, pero también queremos respeto, no somos los hijos excluidos de la casa del Frente para la Victoria».
«Este Intendente -recordó- ganó las elecciones integrando el FPV, pero no necesito que ninguno del Frente para la Victoria nos chicanee, nos desmerezca, ni que nos quieran imponer decisiones, a menos que sea acordado con la Gobernadora electa».
