Busca el Gobierno contener el precio de la carne

Fuentes del sector privado indicaron a LANACION.com que se está negociando un nuevo aporte de los exportadores para abastecer el mercado interno En un nuevo intento por evitar que se incremente la inflación de marzo, funcionarios del Gobierno y exportadores negocian un nuevo aporte de los frigoríficos para abastecer el mercado interno y asi frenar las subas en la carne, que en las últimas semanas promediaron un 15%.

Una fuente del sector privado incidó a LANACION.com que actualmente se busca cerrar un nuevo acuerdo, similar al que se selló a fines de enero, cuando los frigoríficos aportaron 2 millones de kilos para cubrir la escasez de bifes.

La primer versión de un nuevo acuerdo fue difundida por la agencia estatal Télam, que, citando a fuentes de la Secretaría de Comercio Interior, que dirige Guillermo Moreno, daba por hecho el nuevo entendimiento, cuando las negociaciones aún no habían terminado. El despacho afirma: «El sector exportador de carne vacuna ofrecerá un millón de kilos para ser distribuído en el mercado interno con el objetivo de alcanzar una baja en el precio de ese producto, aseguraron a Télam desde la Secretaría de Comercio Interior».

«La fuente indicó que los frigoríficos exportadores pondrán a disposición mil toneladas de carne para que el público pueda tener acceso a los cortes acordados sin las subas denunciadas por el sector minorista de los últimos días», agrega.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *