El tema cementerio sigue igual y denunciarían a Labroca por las acusaciones a Inspectores de Trancito

La situación de los trabajadores del cementerio no solo no se soluciono, sino que sigue igual, pero además a esto se agrego hoy la acusación de casi delincuentes a un grupo de inspectores de trancito por parte del Secretario de Gobierno, José Labroca al que ahora amenazan con denunciar por calumnias e injurias.

Rio Grande- La delegada de los trabajadores del cementerio en dialogo con nuestro portal señalo, respecto a la situación de los trabajadores del cementerio que “Esta todavía en un conflicto, queremos hablar con el intendente a cargo el Sr. Juan Rodríguez, a fin de saber si esta es su decisión final y como seguir porque creemos que es una terrible injusticia, que por protestar, por tener un trato correcto, digno, como corresponde a cualquier ser humano, el ejecutivo municipal decidió cambiar a los que serian esto, no era un pedido de aumento salarial, ni mas ni menos que una mejora en el trato que se merecen como personas y la respuesta del ejecutivo fue trasladarnos. Los traslados y amenazas por supuesto de seguir con los traslados”.
Según explico la dirigente en las notas de pase no figura ningún motivo por el cual se los traslade a estos trabajadores, lo que hace que esto los convierta en victimas de una terrible injusticia.
Viviana Cortes se encontraba en el Concejo Deliberante, acompañada de Ángel Ortega, y según dijo la idea era agradecerle a los concejales que los han escuchado permanentemente, por todos los intentos de que esta injusticia no se lleve a cabo y por otro lado para advertirles que esta situación no se soluciono en la municipalidad, sino que dia a dia se generaliza, con cementerio, comercio, trancito, todos los compañeros estan asustados y eso que tienen muchos años dentro del municipio, asustados, desgastados psicológicamente, porque llegan a su lugar de trabajo y no saben si ese va a seguir siendo su lugar de trabajo”.

¿Inspectores de trancito coimeros?

Respecto de este tema el delegado Cabrera de ATE adelanto que si no se aclaran las razones de las acusaciones realizadas por el secretario de gobierno José Labroca, respecto del supuesto cobro de coimas por parte de algunos inspectores de trancito, iran a la justicia, porque no se puede poner en juego la honorabilidad de los trabajadores de manera tan liviana.
Según explico, el Director de Inspección general les informo que los mismos se realizaban para optimizar el servicio y dio el nombre de uno de ellos con 22 años de servicio, Raúl Meza, quien seria trasladado a transporte publico, aprovechando la capacidad y experiencia que tiene.
Cabrera dijo que “ me llama poderosamente la atención las declaraciones del secretario de gobierno, porque me gustaría que vaya a los legajos y que el nos demuestre a nosotros y a la sociedad que denuncia hay contra estos trabajadores, porque aquí se los trata prácticamente de delincuentes, y le vamos a pedir públicamente al secretario de gobierno, que así como se encargo de ensuciar a los compañeros, que tienen familia, que hay hijos y esposas y esta poniendo en tela de juicio la capacidad y honorabilidad de los compañeros. Si en 22 años de servicio y otros que tienen 20, 17, o 15 años, yo fui superior inmediato de ellos y se quienes son y como han trabajado y no tengo ninguna duda de que no son ni coimeros ni delincuentes, y los compañeros que tuvieron una causa fueron sobreseídos por la Justicia. Entonces lo que a mi, al gremio y a los compañeros nos molesta, que nos acuse de esta forma, por eso me gustaría que vea cada legajo y diga que cuando es necesario utiliza políticamente a los compañeros y cuando no, dice lo contrario”.
Finalmente Cabrera adelanto que si Labroca no aclara esta situación se verán obligados a ir a la justicia donde denunciaran al funcionario por calumnias e injurias.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *