"Más del 70% de los docentes no está de acuerdo con paralizar las clases” dijo el gobernador Hugo Cóccaro

Recordó a los gremialistas que con el presupuesto actual «es imposible» otorgar una suba salarial y que esa posibilidad se dará con el presupuesto 2007. Los criticó abiertamente porque “en plena paritaria, el gremio lleva a cabo paros de 24 o 48 horas y confunden a la población mezclando lo salarial, con el tema de la Caja de Jubilaciones”. «Estamos dispuestos al diálogo, pero en un marco de armonía, paz y tranquilidad” exigió el mandatario. Hubo disturbios frente a casa de Gobierno entre policias y manifestantes.

Ushuaia.- Finalizado el acto de lanzamiento del programa “Argentina de Punta a Punta”; el gobernador Hugo Cóccaro brindó declaraciones a la prensa donde se refirió al conflicto docente y puntualmente a los altercados generados por los manifestantes frente a la Casa de Gobierno al pretender instalar una carpa en plena calle San Martín.
El gobernador evaluó que el bajo acatamiento en la Provincia a la medida de fuerza impulsada por el SUTEF se debió “a que más del 70% de los docentes no está de acuerdo con paralizar las clases”. El mandatario recalcó nuevamente “que el Gobierno no va a prometer a la dirigencia gremial, lo que no puede cumplir” en relación a las demandas salariales “porque con el actual presupuesto, es imposible otorgar un aumento”.
“Este Gobierno ha cumplido con todos los compromisos contraídos anteriormente con el sector docente” afirmó Cóccaro, y a modo de ejemplo mencionó “el gran esfuerzo que hemos hecho para pagar la ayuda por material didáctico, un ítem que desde hace diez años no percibían”. Si bien el gobernador aseguró que la discusión en materia de salarios “no está cerrada” cualquier incremento sólo se podrá dar “a partir del 2007”.
Por otro lado, el gobernador criticó la metodología de lucha utilizada por el gremio “que retiene a los paritarios del Gobierno dentro de la Secretaría de Trabajo hasta casi las 3 de la mañana, como si fueran sus rehenes”. “En plena paritaria, el gremio lleva a cabo paros de 24 o 48 horas y confunden a la población mezclando lo salarial con el tema de la Caja de Jubilaciones” disparó Cóccaro, agregando que una discusión seria no puede desarrollarse “si constantemente nos faltan el respeto y los dirigentes no tienen la debida tolerancia. Nosotros estamos dispuestos al diálogo, pero en un marco de armonía, paz y tranquilidad” exigió.

El jefe de Estado provincial negó que las fuerzas policiales tengan orden de desalojar a los manifestantes que permanecen frente a la Casa de Gobierno. “Yo no tengo ningún problema en que los docentes monten una carpa de protesta” señaló el gobernador “pero cortar la calle San Martín, perjudicando a los que la transitan, a los comerciantes, a los turistas y en definitiva, a la economía de Tierra del Fuego y a todos los que habitamos en la Provincia; demuestra a las claras quiénes son estos personajes de la política; y la gente se va a dar cuenta que esto es no es una cuestión de los docentes, si no puramente política” concluyó.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *