Baccicheto apoyó las desiciones tomadas por la Convención Nacional del radicalismo de no aceptar apoyos a candidatos que no sean los elegidos en el seno partidario, en este sentido dijo que «uno no es radical porque esté afiliado, sino por lo que uno quiere para la sociedad, aquellos que no compartan esa linea que se vayan».
En cuanto a el futuro de los acuerdos y lineamientos opinó que «hay que esperar la desición de los radicales, los que tomen una desición de apoyar a otro candidato no van a tener el apoyo del Partido, lo que me parece muy bien». Asimismo hizo referencia a lo que sucede en los distintos districtos del país y las posturas de los dirigentes locales, uienes según su criterio «desde lo práctico muchos estan tratando de acomodarse según conveniencias personales, en detrimento de lo que marca el radicalismo», afirmación que parece referirse a las especulaciones de algunos dirigentes y funcionarios locales.
«Asume el que sigue en la lista»
En otro orden el edil riograndense se refirió al debate sobre la asunción o no de María paula Fiorito como concejal en reemplazo del ahora Intendente interino juan Felipe Rodríguez. En este sentido Baccichetto dijo que la ley es claro en eso «cuando el Intendente tome una licencia de más de 30 días el presidente del cuerpo deberá asumir el cargo, asumiendo el de concejal el que le siga en la lista» finalizó el concejal.