El Diputado Nacional Ricardo Wilder, en conferencia de prensa realizada esta mañana en Río Grande, esbozó los lineamientos que se seguirán, tanto desde el Partido Unión y Libertad como desde el Gobierno Provincial, de cara a los tiempos electorales que se avecinan el año próximo.
A ese respecto, el parlamentario fueguino anticipó que primero hay una tarea a resolver y creo que esta tarea no la debe resolver el Gobernador, sino todos aquellos que trabajamos en política junto al Gobernador hace bastante tiempo, y es poner lo blanco sobre blanco y lo negro sobre negro, y saber realmente quién es quién, en relación con la composición del gabinete que acompaña al primer mandatario en el Poder Ejecutivo.
Wilder opinó que hoy tenemos un gabinete donde vienen de diferentes sectores políticos y en donde se van a ir tomando decisiones políticas, y en tal sentido propuso que lo leal ante el Gobernador es que aquel que no esté de acuerdo con la candidatura de Hugo Cóccaro 2007, tiene que dar un paso al costado
Argumentó su parecer en que se trata de lo más sincero que tiene que pasar, porque el Gobernador cuando ha convocado ha tenido sinceridad en ese aspecto dijo, y reiteró que la referencia es solamente para aquellos que hoy ocupan cargos en la administración pública provincial.
El Diputado informó que en el día de ayer mantuvo una reunión en Río Grande con Secretarios y Subsecretarios del gabinete: Charlamos estos temas, charlamos también de la marcha del Gobierno de la Provincia y en base a esto daban su opinión desde el punto de vista político. Por supuesto que desde el punto de vista institucional son el Gobernador, los Ministros, quienes delinean la política desde cada una de las áreas, pero no obstante a eso, uno como parte del partido gobernante tiene conocimiento de cuáles son las falencias y por supuesto quiere tratar de solucionarlas a tiempo.
Tras adelantar que un encuentro similar se llevará a cabo en la ciudad de Ushuaia, agregó que seguiremos charlando con los diferentes sectores que tienen que ver con la política de Tierra del Fuego, cada uno cumple con un rol, el Gobernador, más allá de gobernar la Provincia, él siempre ha sido una persona que está abierta al diálogo con los diferentes sectores políticos de Tierra del Fuego, y ejemplificó con las reuniones que ha mantenido Cóccaro con el Intendente de Río Grande, Jorge Martín.
En tanto que en lo estrictamente partidario, Wilder dijo que en el PUL estamos trabajando intensamente. Al respecto señaló que en los próximos días se realizará una reunión del Consejo Directivo y posteriormente del Congreso partidario, para delinear la política con miras al 2007.