Tras el encuentro las participantes de la reunión coincidieron en que la forma más efectiva de hacerlo es tratar el tema en forma conjunta, “lo que permitirá –según expresaron- superar algunas vallas de tipo presupuestarias, de infraestructura y estructura”.
La Doctora Battaini aseveró que junto a las parlamentarias trataron “temas de interés común que la sociedad está reclamando”, razón por la que “se ven en la necesidad de articular tares para dar respuestas efectivas”.
“El tema violencia es fundamental, pero no es el único. Es una problemática compleja que incumbe tanto al ámbito del Poder Judicial, como a toda la comunidad y el resto de los Poderes del Estado.
Entre los temas salientes conversaron sobre los jóvenes y el programa “La justicia va a la escuela” y la incorporación de estas otras temáticas que van surgiendo a través del tiempo”.
“Lo interesante es que generamos un circuito de trabajo de sensibilización entre el Poder Judicial y la Legislatura para que las leyes que nos incumben a todos puedan ser eficientes”, señaló.