Rio Grande- En diálogo con este portal el legislador del ARI dijo respecto de la desmentida realizada por la Presidete de la Cámara Angélica Guzmán, respecto de que no se llevará adelante la cuestión de privilegio este martes:» Yo lo que sé es que nosotros estamos casi en una trampa donde en realidad pasaron de intentar sancionarnos, a decir, no sólo queremos que nos dé los nombres y cuando decimos que el primer nombre que vamos a dar es Coccaro, dicen bueno pero diganlo bajito, es una trampa, lo que quieren es sancionarnos, cuando no haya gente, en la oscuridad, con el menor costo posible, nosotros este martes vamos a ir a explicar por qué pensamos que haya impunidad, que hay arbitrariedad, corrupción, quién se beneficia, porque Coccaro se beneficia con este esquema y queremos que traten este tema, porque no les vamos a decir hagan lo que quieran, como quieran, en los tiempos que quieran».
«Nosotros vamos a decir por qué pensamos lo que pensamos, por qué sostenemos lo que sostenemos, al riesgo que ellos quieran tener, porque si ellos ponen como riesgo del debate la pérdida del sillón, nosotros nos arriesgamos, con todo eso nosotros vamos este martes a decirles todo lo que pensamos, porque hay impunidad, arbitrariedad, porque esto está propalando corrupción, porque el sistema institucional de putrefacción tiene que ver con esto, porque se benefician algunos, porque son siempre los mismos los que se han beneficiado, todo esto».
Cuando le pedimos un adelanto de lo que va a denunciar, el legislador sostuvo:»Yo creo que ellos especularon con el peor de los escenarios de corrupción, que es simplemente cuando uno resigna sus ideas en beneficio de uno mismo. Pensaron que poniendo el cargo como condición, la unica manera de quedarse en la corporación de la legislatura es que nos pidan disculpas, y si no se van de la Legislatura, porque si lograban esto terminaban con la posibilidad de un cambio en serio, entonces nosotros les dijimos que si a costa de nuestras convicciones teníamos que resignar hasta el sillón, lo hacemos, no tenemos problema, ellos con el sillón, nosotros con las convicciones, cómo se construyó impunidad con la 460, como se acumuló impunidad a medida que se avanzó con las fortunas personales, la provincia cayó en desgracia. Estamos dispuesto a hacerlo como lo dijimos de siempre, vamos a refrescar la memoria, vamos a hablar de muchos de los actores que estan HOY EN LA LEGISLATURA, DE LOS QUE ESTAN EN EL GOBIERNO, querían nombres acá los tienen, qué hacen ahora».
Finalmente el legislador sostuvo. » le voy a dar solamente un dato, cuando se empezó a discutir las leyes de aperturas de declaraciones juradas, la legislatura sanciona una ley que fue un paso intermedio que fue vetada por Coccaro, y sabe que dijo Coccaro, que si abrían las declaraciones juradas todos iban presos».
"Mañana vamos a decir todo"
EL legislador de ARI adelantó en «La Licuadora» que mañana va a la Cámara a decir todo lo que tiene que decir, «cuando adelantamos que del primero que vamos a hablar es de Hugo Coccaro se pusieron nerviosos y ahora pretenden que demos nombres pero bajito, en realidad no quieren que la gente se entere de que hay discrecionalidad e impunidad en el Concejo de la Magistratura, que hay corrupción y que esto involucra a los propios legisladores», puntualizó. Rimbault recordó palabras del hoy gobernador cuando expresó:» si se abren las declaraciones juradas van todos presos». Cabe señalar que varios gremios de Rio Grande como SUTEF, UOM, y ATE estarán presentes en la cámara acompañando al legislador.
