Tampoco otras prendas íntimas, ni top less. Es que una nueva norma municipal quiere impedir que en las playas del Sena haya «tentaciones y comportamiento peligrosos
Ampliar Imagen
El ayuntamiento de País prohibió las mallas de tela «breve», entre ellas la tanga, y el top less, en las urbanas playas del Sena.
La disposición municipal, tomada a contramano de la idiosincrasia de una de las sociedades más liberales de Europa, impone 38 euros de multa a quien la viole.
La nueva ordenanza se fundamenta en que «el comportamiento del público debe atenerse a las buenas maneras, a la tranquilidad, a la seguridad y al orden público»
Pascal Cheki, concejal de Deportes y uno de los promotores de la disposición, defendió la norma al señalar que «no se trata de jugar a padres pudorosos, sino de prohibir la vestimenta indecente por precaución».
Entre los fundamentos, que para muchos parisienses parecen sacados de la vecina Inglaterra, pero en los tiempos victorianos, está el que señala que ese tipo de vestimenta puede «podría causar tentaciones y comportamientos peligrosos».
También se señala que las playas del Sena son artificiales y por eso las normas son distintas a las que se aplican en liberales y sofisticadas zonas como la Costa Azul.