21-7-2006 – (08:25)- La utilización del Lear Jet se convirtió en el eje de otro conflicto en Río Grande tras conocerse la derivación a Buenos Aires de la esposa del legislador del Movimiento Popular Fueguino, Roberto Frate, cuando aseguran que el traslado podría haberse realizado en un vuelo de línea.
Según trascendió, mientras la aeronave no pudo ser utilizada para otros viajes sanitarios, sí estuvo disponible el martes 11 de julio para llevar a Capital Federal al funcionario, su señora y una médica riograndense.
La medida originó un marcado malestar entre empleados del Hospital Regional de Río Grande quienes sostienen que por el tipo de patología de la mujer, derivada por el área de Salud Mental, el traslado se podría haber realizado en un vuelo comercial.
Las mismas fuentes dieron cuenta de otra presunta irregularidad con los vuelos sanitarios. Dijeron que habitualmente los médicos que acompañan a las personas derivadas cobran un plus especial, y que se conoce el caso de un profesional que percibió cerca de 11 mil pesos de salario en el mes de abril, por este concepto, cuando el Lear 35 todavía estaba siendo reparado en Estados Unidos.
Cabe recordar que la obra social de los empleados de comercio (OSECAC) se quejó esta semana
porque no pudieron acceder al Lear para la derivación de un afiliado y ayer se conoció el caso de un hombre que necesita un transplante y su traslado se posterga por falta de obra social.
Fuente: Botellaalmar.com