CON ASESORAMIENTO MUNICIPAL LA COCINA DEL QRU SE ADECUÓ A LA NORMATIVA Y REABRIÓ SUS PUERTAS

Sab 26/10/ 11:45 hs.-El Club QRU consiguió reabrir a la atención su cocina luego que a mediados de septiembre último haya sido clausurada por no cumplir con las condiciones establecidas por el Código Alimentario Argentino. Esto se logró tras un compromiso asumido por sus responsables y con el asesoramiento del Municipio para conseguir cumplimentar los alcances de la normativa vigente.

El secretario de Gobierno, Paulino Rossi, quien estuvo en ésta reapertura junto al subsecretario del área, Alfredo Ballarini, y el director de Bromatología Víctor Canalis, aseguró que en la labor de inspección que realiza diariamente el Municipio, a través de áreas como la Dirección de Bromatología “se está dando un salto de calidad y estamos muy contentos porque estamos aplicando una lógica de ayudar, sobre todo, al pequeño y mediano emprendedor a que mejore sus condiciones sanitarias para garantizar la salud de todos los vecinos y poder encontrar lugares que entiendan que nosotros no estamos viniendo con ánimos de clausurar o recaudar y hacer multas, sino de ver de qué manera se pueden hacer mejor las cosas y tener eco como lo ha hecho esta institución”.

Además solicitó “que los demás comercios entiendan de que si la lógica es trabajar en conjunto para mejorar, van a encontrar un Municipio que los va a acompañar en todas las etapas de este desarrollo”.

“Desde nuestro lugar estamos intensificando todo lo que es controles, ya que la ciudad creció y si no tenemos un crecimiento ordenado se complica la convivencia para todos los vecinos así es que los controles de alcoholemia, a la noche con los controles de tránsito, y en el transcurso del día, para nosotros es algo irrenunciable. Lo mismo en el garantizar la salud de los vecinos a través del control de una buena calidad de los alimentos que se producen, también es una premisa de lo que tenemos y todos los aspectos que correspondan que como Municipio tenemos que controlar, lo vamos a hacer, con el ánimo de tener una ciudad ordenada para que podamos convivir como se merece una ciudad que crece día a día”, insistió el Secretario de Gobierno.

Por su parte, Arturo Andrade, presidente del QRU, recordó que se invirtieron unos 50 mil pesos para “poner nuestra estructura en una forma esencial y eficiente para realizar la elaboración de todo tipo de comidas, y que todo esto la comunidad lo tenga presente, que realmente el esfuerzo y sacrificio de la gente que está al frente de la concesión realmente es muy importante y con esto estamos dando respuesta general a muchas familias que dependían de esto y que realmente ahora, con más tranquilidad, eficiencia, y con una salida realmente importante se va a poder generar una herramienta de trabajo mayor a la que teníamos anteriormente”.

“Estamos agradecidos a la Dirección de Bromatología por su aporte, por su forma de expresarnos, de ayudarnos, de llevarnos adelante por esta nueva etapa que hemos terminado hoy y que comienza otra y que para nosotros es un orgullo tener estas instalaciones y ojalá en el futuro podamos contar con un lugar más amplio que el que tenemos hasta ahora”, se esperanzó Andrade.

En tanto que Edith Barría, responsable de la cocina en el Club QRU, aseguró que los trabajos realizados “mejoran muchísimo, tengo que agradecer mucho a toda la gente que me ayudó a salir adelante con esto. Un reconocimiento muy grande a toda la gente que me apoyó, la gente que trabaja, los familiares, a todos los que estuvieron siempre y a los clientes que no nos fallaron, abrimos y de vuelta gracias a todos ellos”.

“Aprendimos un montón con todo esto, la verdad que los de Bromatología nos ayudaron muchísimo, lo que nos enseñaron en las clases nos va a servir para toda la vida, son cosas que desconocíamos así que realmente muy útil para nuestra labor diaria. Vamos a seguir trabajando y haciendo lo que sabemos hacer que es cocinar y darle de comer a la gente”, aseguró.

El Club QRU consiguió reabrir a la atención su cocina luego que a mediados de septiembre último haya sido clausurada por no cumplir con las condiciones establecidas por el Código Alimentario Argentino. Esto se logró tras un compromiso asumido por sus responsables y con el asesoramiento del Municipio para conseguir cumplimentar los alcances de la normativa vigente.

El secretario de Gobierno, Paulino Rossi, quien estuvo en ésta reapertura junto al subsecretario del área, Alfredo Ballarini, y el director de Bromatología Víctor Canalis, aseguró que en la labor de inspección que realiza diariamente el Municipio, a través de áreas como la Dirección de Bromatología “se está dando un salto de calidad y estamos muy contentos porque estamos aplicando una lógica de ayudar, sobre todo, al pequeño y mediano emprendedor a que mejore sus condiciones sanitarias para garantizar la salud de todos los vecinos y poder encontrar lugares que entiendan que nosotros no estamos viniendo con ánimos de clausurar o recaudar y hacer multas, sino de ver de qué manera se pueden hacer mejor las cosas y tener eco como lo ha hecho esta institución”.

Además solicitó “que los demás comercios entiendan de que si la lógica es trabajar en conjunto para mejorar, van a encontrar un Municipio que los va a acompañar en todas las etapas de este desarrollo”.

“Desde nuestro lugar estamos intensificando todo lo que es controles, ya que la ciudad creció y si no tenemos un crecimiento ordenado se complica la convivencia para todos los vecinos así es que los controles de alcoholemia, a la noche con los controles de tránsito, y en el transcurso del día, para nosotros es algo irrenunciable. Lo mismo en el garantizar la salud de los vecinos a través del control de una buena calidad de los alimentos que se producen, también es una premisa de lo que tenemos y todos los aspectos que correspondan que como Municipio tenemos que controlar, lo vamos a hacer, con el ánimo de tener una ciudad ordenada para que podamos convivir como se merece una ciudad que crece día a día”, insistió el Secretario de Gobierno.

Por su parte, Arturo Andrade, presidente del QRU, recordó que se invirtieron unos 50 mil pesos para “poner nuestra estructura en una forma esencial y eficiente para realizar la elaboración de todo tipo de comidas, y que todo esto la comunidad lo tenga presente, que realmente el esfuerzo y sacrificio de la gente que está al frente de la concesión realmente es muy importante y con esto estamos dando respuesta general a muchas familias que dependían de esto y que realmente ahora, con más tranquilidad, eficiencia, y con una salida realmente importante se va a poder generar una herramienta de trabajo mayor a la que teníamos anteriormente”.

“Estamos agradecidos a la Dirección de Bromatología por su aporte, por su forma de expresarnos, de ayudarnos, de llevarnos adelante por esta nueva etapa que hemos terminado hoy y que comienza otra y que para nosotros es un orgullo tener estas instalaciones y ojalá en el futuro podamos contar con un lugar más amplio que el que tenemos hasta ahora”, se esperanzó Andrade.

En tanto que Edith Barría, responsable de la cocina en el Club QRU, aseguró que los trabajos realizados “mejoran muchísimo, tengo que agradecer mucho a toda la gente que me ayudó a salir adelante con esto. Un reconocimiento muy grande a toda la gente que me apoyó, la gente que trabaja, los familiares, a todos los que estuvieron siempre y a los clientes que no nos fallaron, abrimos y de vuelta gracias a todos ellos”.

“Aprendimos un montón con todo esto, la verdad que los de Bromatología nos ayudaron muchísimo, lo que nos enseñaron en las clases nos va a servir para toda la vida, son cosas que desconocíamos así que realmente muy útil para nuestra labor diaria. Vamos a seguir trabajando y haciendo lo que sabemos hacer que es cocinar y darle de comer a la gente”, aseguró.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *