Así lo confirmó el titular del área, Gabriel Acosta, quien comentó que “hay una serie de actividades que se van a realizar, consistente en la distribución de volantes y afiches conmemorativos en todos los centros de salud, con leyendas dando cuenta de lo que entendemos por salud mental”.
Resaltó que “el mensaje a difundir a través de esta vía es que la salud mental nos comprende a todos, es para todos y depende de cada uno de nosotros”, por lo cual “necesitamos comprometernos todos”, además de destacar que la nueva ley nacional en esta materia “amplió derechos”.
“Es interesante que este 10 de octubre reflexionemos sobre los cambios que se han dado, sobre todo en los últimos tres años a partir de la sanción de la Ley de Salud Mental que ha producido y que han modificado profundamente la realidad actual de lo que entendemos como salud mental”, manifestó el licenciado Acosta.
El funcionario consideró que “esa ley es fundamental”, remarcando que “hoy podemos celebrar el hecho de tener la reglamentación y por primera vez un plan nacional de salud mental”.
En cuanto a los cambios producidos por la nueva normativa, dijo que pasan por “la ampliación de derechos de las personas con padecimientos mentales”, y subrayó el hecho de que “cada año se profundiza su implementación”.
En el orden provincial anotó que “el marco regulatorio legal también nos permitió hacer cambios significativos y creo que se modificó y amplió derechos en todo sentido”.
