“Esta deuda que se está cobrando se desprende de los decretos 1510 y 1511 firmados por la Gobernadora, donde se resuelve extender el plazo de la avocación y se re determina una deuda en concepto de regalías mal liquidadas desde el 2009 hasta marzo de 2013”, aseveró el funcionario.
Además, agregó que “la Secretaría de Hidrocarburos junto con la Secretaría de Ingresos Públicos evaluaron los montos, y llegaron a un acuerdo. Luego se intimó a la empresa, quien reconoció la deuda y en los próximos días estarían abonando el monto estipulado”.
A su vez, Nogar indicó que “estamos en pleno proceso de extensión de la concesión de la empresa Roch, pero implica que para poder seguir avanzando, la empresa no tiene que mantener deudas con la provincia, es por esto que se determinó la deuda y la empresa está dispuesta a abonarla”.
Por otra parte, el Secretario de Hidrocarburos, señaló que “Apache es socia con YPF, y está empresa mantiene una deuda impositiva de Ingresos Brutos, pero que en estos días se estaría solucionando”
