Rios no ajustó nada y sus amigos siguen en el gobierno

Viern 05/07/13 09:39 hs.-A pesar de los discursos televisivos y las mentiras mediaticas de Dario Farias, quien aseguró en algunos medios que Daniel Ravaglia y otros funcionarios se iban del gobierno en el marco de un ajuste del 20% de la planta política, todo se trató de un cuento mas para los que aun les siguen creyendo, u otra tomada de pelo para todos los fueguinos.

El ajuste de la planta política del PSP en el Gobierno no alcanzará a Daniel Ravaglia y Lisandro Fonrradona. Ninguno de los dos se irá «a su casa» ni se «quedará sin trabajo», como se ocupó por resaltar la semana pasada el secretario General de la Goberrnación, Darío Farías. El vicegobernador Roberto Crocianelli firmó ayer la resolución donde designa como su asesor a Ravaglia. En tanto, Fonrradona pasará a ocupar el cargo de Ravaglia: será el nuevo secretario de Jefatura de Gabinete, virtual vice jefe de la cartera que conduce Guillermo Aramburu. Tanto Ravaglia como Fonrradona tienen a sus parejas trabajando en el Estado. Ambos no serán los únicos que se quedan. «Hay varios que rogaron, imploraron no quedarse sin trabajo. Nunca vi nada igual», relató una fuente oficial a SUR54.COM. Puertas adentro, la lectura política es que Crocianelli «volvió a torcerle el brazo» a Ríos: «protegió a (Eduardo) D’andrea y se quedó, protegió a (Marcelo) Echazú y se quedó. Y ahora se lo lleva a Ravaglia a la Legislatura como asesor».

SUR54.COM difundió el 25 de julio una planilla interna del Gobierno donde el cargo de Ravaglia aparecía como «Baja» y su situación personal como «pendiente». Consultado por los medios, Farías explicó que «la Subsecretaría de Ravaglia ha dejado de existir por lo cual él es una de las personas que se aparta. No es planta permanente de Gobierno así que se queda sin trabajo a menos que en algún momento se le pida que haga otra cosa».

Una semana después, a Ravaglia «ya le pidieron que haga otra cosa». Fue el vicegobernador el encargado de volver a darle una función pública: asesor de la Presidencia.

Y el cargo que «no existía más», volvió a existir y se lo dieron a Fonrradona, un funcionario duramente criticado en el propio Gobierno por su rol en el conflicto docente que culminó con una crisis institucional. Casi 45 días después, a Fonrradona lo premiaron con un ascenso.

El propio Farías confirmó públicamente la semana pasada que Fonrradona no era más funcionario público.

Como si no hubiera pasado nada, salvo una fugaz autocrítica de la gobernadora Fabiana Ríos, la toma de la Casa de Gobierno no tiene responsables políticos, gremiales y mediáticos en el seno del Gabinete del PSP. Todos los ministros siguen en sus cargos y los dos funcionarios que enfrentaron duras críticas internas ya fueron reubicados.

Los gritos de Ríos por el pésimo manejo mediático previo a la crisis y los insultos mientras leía el contenido de las actas de paritarias entre sus funcionarios y los docentes parecen haber sucedido varios años atrás.

La salida de Ravaglia fue en medio de un escándalo luego de reconocer que pidió un crédito al Instituto Provincial de la Vivienda luego de haber vendido una casa que le habían adjudicado hace algunos años, cuando se volvió a vivir a Rosario.

La difusión de los pedidos de créditos con fondos sociales de los funcionarios de Ríos provocó que se impusiera una prohibición, que hizo caer una aprobación por casi 250.000 pesos que tenía autorizada el presidente de Vialidad Provincial, Eduardo D’andrea.

Fuente:SUR54

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *