No mantenemos relación orgánica con ningún partido político y, mucho menos, con la social democracia que conduce Ríos.
Somos estudiantes que nos auto-organizamos de forma absolutamente independiente. En el pasado, algunos de nuestros compañeros, han tenido relación con diferentes organizaciones políticas. Hoy, nos nucleamos de forma totalmente independiente, pero ubicándonos claramente dentro del campo estudiantil nacional y popular. Nuestra organización madre no es un partido, sino un amplio Movimiento de Participación Estudiantil (MPE).
Celebramos la participación de los estudiantes en la elección democrática que se desarrollo con total normalidad y respeto. Celebramos que por primera vez en Tierra del Fuego, tengamos una universidad con un claustro estudiantil que camine hacia una nueva universidad pública, gratuita, y popular.
Lamentamos, por otro lado, que por no haber querido integrar la lista del FEUF, se nos trate y tilde de algo que NUNCA SEREMOS: siervos de un gobierno o de un funcionario. Somos estudiantes que nos comprometemos únicamente, con otros estudiantes.
Por último, respetamos a la organización La Cámpora, y compartimos el mismo espacio de representación nacional estudiantil: la FUA de los Estudiantes. Lo que nunca compartiremos, son las campañas de desprestigio montadas en nuestra contra utilizando argumentos falaces e insostenibles.
