La inseguridad (23%), la inflación (13%), la educación (12%), la corrupción (10%) y el desempleo (9%) son los cinco problemas que más preocupan a la población, según indica la encuesta de Expectativas Económicas (IGEE) que elaboran la Universidad Católica Argentina (UCA) y TNS Gallup Argentina.
En todos los segmentos sociodemográficos relevados, la inseguridad es señalada «como el tema que más afecta al país», dijo el Informe que acompaña a la encuesta, que destaca que esa inquietud se hace sentir más entre los residentes del GBA (33%).
En tanto, la preocupación por la inflación crece en el Interior (17%), mientras que por la educación es mayor en los niveles altos (28%) y las menciones sobre la corrupción aumentan entre los porteños (14%).
Al analizar la tendencia, se observa que los desvelos por la inseguridad continúa liderando el ranking de preocupaciones de los argentinos, aunque presenta una notable disminución con respecto a la medición anterior.
«Por primera vez desde 2007, la inflación se ubica en el segundo lugar, la preocupación por la educación se mantiene y crecen las menciones sobre corrupción», explica el Informe.
