El secretario general del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) , Raúl Arce, ratificó la ocupación de la Casa de Gobierno en reclamo de una recomposición salarial y responsabilizó a la gobernadora Fabiana Ríos.
«Está con una ocupación parcial desde el jueves pasado pero viene desde hace 5 años cuando Fabiana Ríos comenzó su gestión como una gestión socialista que fue mutando a medida que fue pasando el tiempo. Es de extracción sindical pero ha traicionado y arriado todas las banderas con las que llegó», afirmó en «Hola Chiche» por Radio 10.
Arce aseguró que «el conjunto de la docencia ha decidido que no vamos a salir» porque «esto viene desde ese tiempo y durante esos 5 años nos ha llevado a la postergación absoluta».
«Un maestro está en 4630 pesos de salario inicial del cargo testigo que es el la remuneración más baja de la administración pública cuando el costo de vida medio por el gobierno provincial es de 11 mil pesos. El alquiler está en 5 mil pesos en una vivienda de dos dormitorios», afirmó.
El sindicalista indicó que Tierra del Fuego «es la provincia más joven y los docentes percibían el 100 por ciento por zona desfavorable por lo que exigimos el 100 por ciento de lo que el Gobierno ha firmado por decreto».
«Serían 6800 pesos cuando el gobierno provincial ha ofrecido 5980 pesos», cerró.
Fuente:minutouno,com
