La Gobernadora aseguró que “estamos dispuestos al diálogo, pero los límites son los recursos disponibles”

RÍO GRNADE, 27/05/13 06:45 hs-La Gobernadora Fabiana Ríos reiteró que la intención del Ejecutivo provincial es “retomar el diálogo” con la dirigencia del SUTEF, con la condición de que se retiren de Casa de Gobierno y acaten la conciliación obligatoria. Estas declaraciones fueron brindadas a la prensa de Río Grande, tras la realización del tradicional Tedeum por el 25 de Mayo.

La mandataria manifestó que “independientemente de lo difícil que puede ser (el conflicto) el tema es que hay que salir, y la cuestión es cómo se sale. Si es con violencia o con serenidad, porque el mensaje del Gobierno fue por demás claro, y frente a las recetas tradicionales que en general se llevaban puesta personas, entre las personas y los bienes, uno elige a las personas”.

La Gobernadora se refirió a la toma en Casa de Gobierno que están llevando a cabo integrantes del gremio docente señalando que “no hay un situación normal, si la Casa de Gobierno hoy está ocupada por quien no la debe ocupar, está claro que no hay una situación de normalidad. Lo que no vamos a hacer es generar una normalidad por la fuerza, sino que la normalidad debe lograrse por la racionalidad. En esta provincia hay muchas historias de las normalidades por la fuerza que se llevaron vidas de personas. Esos son límites que uno no está dispuesto a pasar y esos límites son los míos”.

Consultada sobre la voluntad de diálogo del Ejecutivo Provincial, Ríos aseguró que “la postura del Gobierno está clara: nosotros estamos dispuestos al diálogo, pero los límites del diálogo son los recursos disponibles, lo dije antes y lo dije cuando recibí a los docentes hace veinte días”.

También aclaró que “no hay conciliación si no se retiran de Casa de Gobierno, porque la conciliación supone el mecanismo de volver atrás, a un momento determinado y ese momento era cuando no había toma. Esto no tiene que ver con lo que se dice, sino con la normativa que se establece, que es lo que reconocemos todos como comunidad. Creo que debería estar claro qué es una conciliación obligatoria, y la condición de normalidad, es la de volver a recuperar la institucionalidad”.

La Mandataria aseguró que “la disputa salarial está vigente, pero se le fueron sumando otros componentes que no tienen que ver con lo salarial y que tienen que ver con lo político. Aunque no mutó, creo que al conflicto salarial se le fueron agregando elementos que tienen que ver con condimentos políticos. Estos son los que hicieron este cambio, del reclamo con protesta a la ruptura del orden y a la ruptura de las variables de hacen a la vida en comunidad”.

“Lo que queda por delante son actitudes de sectores que tienen que poder seguir manifestando su acuerdo o desacuerdo, pero en el marco de la legalidad que establece la vida en sociedad”, aseveró finalmente la Gobernadora Fabiana Ríos.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *