Un poco de sentido común, tolerancia, reflexión y menos soberbia

Viern 24/05/13 10:55 hs.-Los hechos desencadenados en la casa de gobierno en el día de ayer y la continuidad de los mismos en el día de hoy con el edificio tomado por dirigentes de SUTEF y Camioneros, debería servirnos al menos para reflexionar sobre las experiencias espantosas a que hemos arribado en el pasado por esta beligerancia, irracionalidad e indignación, de un lado y la soberbia, la sordera y el ninguneo del otro.

El reclamo del sector docente comenzó hace 6 meses y fue aumentando la tensión acompañado por la sordera del gobierno provincial, las esperas interminables, las gacetillas provocativas, las declaraciones altisonantes y la paciencia de una dirigencia que nunca fue fácil de llevar.
Hoy no sirve de nada hacer repasos, o ponerse de uno u otro lado, la violencia desatada ayer y las imágenes que recorrieron todo el país hace que como ciudadano de esta provincia deba ser lo más objetivo posible. Nadie va a dialogar con un caño de un andamio en la mano, y tampoco se espera a la gente para dialogar con la puerta cerrada con 7 llaves.
Cuatro docentes, entre ellos los dos máximos dirigentes del SUTEF pateando un policía en el piso, no es una imagen que pueda pasar de largo en este escenario de reclamos y falta de respuestas.

Ayer fue una batalla campal entre trabajadores, mientras desde la cúpula de la Casa de Gobierno se filmaban los hechos.
Hoy después de los heridos, los destrozos y haber ocupado todas las tapas de los medios de comunicación nacionales, es hora de buscar en conjunto una solución posible, una forma de dialogo que haga que las dos partes se comprometan a no poner en riesgo la institucionalidad en esta provincia.

Hay que parar, desde las dos partes, hay que escuchar de un lado y solicitar del otro, no exigir, hay que dejar posturas infantiles y dar la cara, no se puede extender mas esta situación, no se puede tener a toda una provincia en vilo con el recuerdo latente de la Semana Santa del 95, aquella que nos costó el primer muerto por la represión en democracia.
Deberá primar el sentido común, la calma, el reclamo de los docentes es justo, hay docentes que cobran 4680 pesos, lo dijo Forrandona ayer, y eso es una miseria y también es cierto que hay mucho dinero que no se sabe dónde está, y la forma de salir de esto no puede ser cerrar la puerta del despacho y mandar a los otros a poner la cara.
Ese tiempo se terminó, hay que hacer frente a los problemas, pero no será rompiendo todo, ni negándose a dialogar, como ha venido siendo hasta ahora, que van a aparecer los fondos, en todo caso debería ser con un trabajo en conjunto que se lograría sacar a esta provincia de la crisis que afecta a todos y no solo a los docentes.
La violencia, genera más violencia, esto no es nuevo, solo espero que por el bien de todos, arriben a una solución pronta, sin más incidentes, sin más intolerancia, sin más soberbia, sin sordera, sin inventar noticias, sin ocultarse, sin imponer, dialogando y a los que están fuera de esto que usen el twiter o facebbok, para llamar a la reflexión y no fogonear una situación cuyas consecuencias podemos llegar a lamentar y mucho.
Es muy difícil no tomar partido, pero por una vez los fueguinos deberemos pensar en el conjunto de la ciudadanía y no en el beneficio de uno u otro sector, esta crisis nos afecta a todos y no será por separado que logremos el objetivo.

Armando Cabral

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *