Según explicó Rene Contreras, maestro de la mencionada ciudad y organizador de la manifestación: «Vamos a cruzar la cordillera en defensa de la escuela pública. No solo estamos reclamando por salarios dignos, sino que buscamos mejoras en infraestructura escolar, queremos que este gobierno ponga como eje central la inversión en el área educativa».
Los docentes saldrán de Tolhuin mañana a las 7.00, cruzarán Los Andes a través del Paso Garibaldi y esperan llegar a Ushuaia el próximo lunes a las 16.00, donde luego se dirigirán a Casa de Gobierno para entregarle a la gobernadora Ríos un petitorio con todas las demandas y las propuestas para el sector educativo.
«El debate por la calidad educativa en Tierra del Fuego está postergada. Nosotros queremos instalar el tema en la agenda pública, por eso estamos dispuestos a marchar con nieve y lluvia con tal de que la gobernadora nos escuche», reveló Contreras.
En tanto, el cruce de loa docentes podría tener complicaciones debido a que el Servicio Meterológico anunció que en esa zona para mañana se esperan fuertes vientos y nieve.
Noticias Argentinas
