Inician recorridas de control ambiental en el Parque Industrial

RÍO GRANDE, 2/05/13 12:44 hs.-El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Industria e Innovación Productiva y la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente, iniciaron controles ambientales en el Parque Industrial de esta ciudad, con el propósito de reducir o minimizar el impacto de la actividad industrial en la Provincia.

El Secretario de Industria, Juan Ignacio García, destacó la importancia de este trabajo conjunto con Desarrollo Sustentable y Ambiente, detallando que la primera inspección se llevó a cabo en la planta de la firma textil Australtex “ya que es una de las empresas más complejas desde el punto de vista ambiental”.

Mencionando la participación de personal del Municipio de Río Grande, el funcionario explicó que en la primera recorrida por Australtex “verificamos si la infraestructura necesaria para el tratamiento de su efluentes es la adecuada y permite trabajar con los volúmenes que hoy requiere esta empresa”.

“Australtex es una empresa que por su proceso productivo, sobre todo en lo referente a tintorería húmeda, genera efluentes y el riesgo de contaminación de aguas que deberían ser tratadas para volcarse al sistema de cloacas, por lo que estos controles son sumamente importantes”, agregó.

Consultado sobre el caso de la industria electrónica en particular, García explicó que “en general el mayor impacto tiene que ver con los volúmenes de residuos que genera, y que pueden ser un problema para el relleno sanitario, aunque no tienen mayores problemas relacionados a efluentes o emisiones”.

“Estamos arrancando un trabajo en conjunto, que es muy importante, y esperemos que sirva para reducir o minimizar el impacto de la actividad industrial en la Provincia”, remarcó el funcionario, mencionando además que este tipo de controles “se harán extensivos a otros sectores que serán priorizados de acuerdo al impacto que puedan tener en cuestiones de medio ambiente”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *