Las obras comprenden la realización de redes de infraestructura básica de agua, cloaca, pluvial, gas natural, redes de media y baja tensión, redes de alumbrado público y apertura de calles en el Sector II de la Urbanización.
“Adicionalmente, se ha previsto la ejecución de diversas obras de infraestructura en el Sector I de esta urbanización, así como el tendido del conductor subterráneo de 33 KV desde la zona de la intersección de las calles Damiana Fique y Kuanip hasta la subestación Nº 1 del Macizo 1000, que abastecerá el sector”, agregó el presidente del IPV José Luis Del Giudice.
Dada la magnitud de los trabajos involucrados, desde el Instituto Provincial se optó por dividir la licitación en cuatro renglones, “lo que permite que en todos los renglones se puedan desarrollar las tareas simultáneamente”, comentó el titular del IPV, brindando a su vez un pormenorizado detalle de las obras a ejecutar.
“Se realizará una red pluvial que consiste en la ejecución de todas las obras tendientes a la captación y conducción de los líquidos pluviales. Los líquidos pluviales se conducirán hacia los distintos sumideros a través de cordones cunetas y badenes; en diversas zonas de terraplenamiento se colocará una alcantarilla metálica; las bocas de tormenta serán de hormigón armado, y las bocas de registro se ejecutarán in-situ”.
“Con respecto a la red cloacal, ésta comprende la ejecución de la red de desagües para líquidos cloacales conforme a las prescripciones de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS)”, agregó.
Mientras que la red de agua “comprende la ejecución de la red de abastecimiento del Sector II; incluyendo el tendido de cañerías, la colocación de las válvulas hidrantes y otras piezas especiales que se encuentran sobre las calles”.
“El renglón que se refiere a la red de gas natural, estipula la ejecución de una red de distribución de gas natural a media presión en el Sector II de la Urbanización; trabajos estos que serán realizados de acuerdo al plano aprobado por Camuzzi Gas del Sur”, explicó Del Giudice.
En cuanto a las redes de media y baja tensión y alumbrado público, se engloba en este rubro la provisión de todos los elementos necesarios para el correcto y seguro funcionamiento de cuatro subestaciones transformadoras de 1000 KVA cada una, una de 800 KVA y cinco de 500 KVA, como así también el tendido de los conductores, con sus respectivas protecciones, mallas de advertencia, cañeras “y todo elemento que sea requerido por la Dirección Provincial de Energía”.
También “la red de media tensión contará con las protecciones, puesta a tierra y morseteria necesarias para garantizar un correcto y seguro funcionamiento del sistema”.
Las redes de baja tensión y de alumbrado público comprenden el tendido de los conductores de baja tensión, la provisión y colocación de columnas de alumbrado con sus respectivas luminarias, protecciones, tableros de control, morseteria, etc. Además, “esta obra contempla la apertura de calles; donde la red vehicular se ejecutará respetando las cotas y trazas de los proyectos y que ya cuentan con la aprobación del municipio local”, concluyó el titular del IPV, José Luis Del Giudice.
