Incendio en Ministerio de Trabajo “fue un atentado” aseguró el Subsecretario Neubauer

USHUAIA, 3/04/13 16:51 hs.-El Subsecretario de Trabajo, Mauricio Neubauer, no dudó en calificar como “un atentado” al incendio de una de las paredes de la oficina de la cartera laboral en Río Grande, a la vez que consideró que el autor podría provenir de cualquier lugar “porque no siempre las decisiones que se toman son aceptadas por todas las partes”.

El Subsecretario de Trabajo, Mauricio Neubauer, no dudó en calificar como “un atentado” al incendio de una de las paredes de la oficina de la cartera laboral en Río Grande, a la vez que consideró que el autor podría provenir de cualquier lugar “porque no siempre las decisiones que se toman son aceptadas por todas las partes”.

El hecho ocurrió entre las 4 y 5 de la mañana de este miércoles, cuando una pared de la oficina del Ministerio de Trabajo fue rociada con combustible, provocando un incendio y ocasionando daños materiales en el sector de informática y archivo.

Neubauer confirmó que “se hicieron las denuncias pertinentes y se solicitó información de las cámaras de seguridad que se encuentran cerca del sector”, remarcando que “está en manos de la Justicia determinar la autoría, pero no podemos dejar de ver que esto fue un atentado a la institución”.

El Subsecretario de Trabajo reflexionó que “las tareas propias de la Cartera no son muy gratas para todo el mundo y tenemos capacidad sancionatoria de imponer multas respecto de determinados incumplimientos”, subrayando que “se llevan a cabo negociaciones muy álgidas dentro del Ministerio y no siempre las decisiones pueden ser aceptadas por todas las partes, por eso podría provenir de muchos lugares el o los autores”.

En tal sentido, dijo que “lamentamos que ciertas discusiones no queden en los ámbitos transparentes y se llegue a la utilización de la fuerza atentando contra un edificio público”, enfatizando que “no podamos dejar de obviar el claro tenor de atentado contra la oficina del Ministerio de Trabajo”.

Desde la Cartera Laboral se realizaron los esfuerzos necesarios para continuar prestando servicios, pero al estar afectado el sector de informática las computadoras que se encuentran en un sistema de red por el momento están inutilizables, debiendo cerrar la oficina hasta nuevo aviso.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *