Ningún analista, económico, ninguna consultora, ningún economista de este país a podido negar que el gobierno nacional no retenga fondos a las provincia, tampoco que con esa política centralista y de distribución discrecional de la coparticipación federal, nadie en su sano juicio se atrevería a negar que por esta razón el déficit total de las provincia para este año es de 23.000 millones de pesos.
Como tampoco que el de nación sera de 60 mil millones de pesos.
Ningún profesional de las ciencias económicas, negaría que el recorte en los envíos no solo viola la Ley de Coparticipación federal, sino también las autonomías provinciales en la que ha generado un caos sin antecedentes, pero si Aramburu quiere números los tenemos, no somos amigos de el, no tenemos compromiso y podemos decir que las declaraciones de Fabiana Rios son tan ciertas como que del 54% que le corresponde a las provincias, hoy solo reciben el 14%, es decir nación retiene el 86% de los ingresos totales.
La gobernadora dijo lo que la oposición a nivel nacional y provincial han dicho desde el 2010, entre ellos el Legislador Jorge Lechman, el diputado nacional Jorge Garramuño y el bloque de la UCR entre otros.
Rios esta harta como lo están los otros 18 gobernadores que tienen este mismo caos, porque no les envían los fondos, lo que obviamente no le quita responsabilidades en los manejos de los fondos enviados y el sustento de funcionarios como Aramburu, cuyo aporte a la política es absolutamente nulo, tan nulo como su cargo y todo lo que lo rodea políticamente hablando y es tan así que ni siquiera puede confirmar cuando llegan los fondos, porque no tiene idea, pero además porque el gobierno nacional ni siquiera lo recibe el portero de la Casa Rosada.
Aramburu, Martínez de Sucre y el presidente del Superior Tribunal de Justicia, son a esta provincia, lo que el kirchnerismo a la economía, el respeto a los derechos civiles y la autonomía que tenemos como estado provincial, están destrozando a esta provincia, asi desmantelaron los hospitales, se le vinieron abajo las escuelas y la seguridad pasó de una sensación a un promedio de 3 robos por día.
Rios dice una verdad que esta en todos los medios, nacionales, y provinciales que no tienen el nivel de genuflexión de algunos que además de no tener idea, son incapaces de repreguntar sobre en un tema que es central y que además esta normado por Constitución y Leyes en vigencia.
Poco falta que Aramburu comience a cruzar a la gobernadora que obviamente tiene este doble comando en el gobierno, junto a Longhi, Marinello y el sequito por todos conocido, Rios tuvo un lapsus, cometió un sincericidio, pero en esta le doy la derecha, esa es la real situación y como toda la realidad que la rodea ya no se puede ocultar mas, no hay forma, los ciudadanos padecemos ese caos al que nos llevaron, todos los días.
Le recomendamos a este señor, de alguna forma hay que llamarlo, que explique cuales son los giros de coparticipación federal de impuestos, sin las regalías metidas en la misma bolsa y cuanto del 0,70% que les corresponde, recibe la provincia, sobre la recaudación total del gobierno nacional, sin buscar para esto alguno de los que le escriben el diario de Irigoyen al gobierno de la provincia.
Lo que esta haciendo con el municipio de Ushuaia, es realmente vergonzoso no hay antecedentes aun en los gobiernos mas antipopulares, de una situación de abuso de poder e intromisión del estado, como se esta dando ahora, con todos los perjuicios que ellos significa.
El acuerdo de impunidad entre la Justicia y el Gobierno para llegar al fallo favorable respecto de la declaración de certeza de una ley que se venia aplicando desde hacia 8 años, es una tomada de pelo y la verdad a mi no me interesa quedar bien con este tipo, ni con nada que tenga que ver con el. Ese saqueo a los municipios lo van a pagar mas tarde o mas temprano y por supuesto que no nos hacemos cargo de haber generado ningún caos, ese caos es responsabilidad de la ineptitud, la impunidad y la complicidad de los que viven del estado provincial de manera descarada.
Aramburu miente cuando deslinda responsabilidades que le son propias, fue ministro político durante 4 años y dejo las ruinas, es jefe de gabinete y no tiene idea para que esta en ese lugar, pero una cosa es segura, económicamente le va bárbaro, quizá por eso están a punto de ingresar un pedido de investigación por enriquecimiento ilícito.
Armando Cabral
