En el Aeropuerto Malvinas Argentinas un grupo de 100 personas recibió a los protagonistas de la gesta deportiva, en su mayoría alumnos del CAAD, institución a la que asisten los 4 deportistas. Asimismo asistieron las autoridades de ASDU y del CAAD, Alejandro Aguirre y José Luis Alonso respectivamente.
Personal de Bomberos Voluntarios Ushuaia, Tránsito y Transporte, y Defensa Civil Municipal estuvieron presentes en el arribo y colaboraron en la posterior caravana que trasladó a los atletas Ana Kamai Di Pilato Lacuadra, Analía Cordova, César Sacoff y Alejandro Vidal Palma, y a los entrenadores Viviana Borrego y Francisco Silva desde la terminal aérea hasta el centro de la ciudad donde recibieron el afecto y el saludo de todos los ciudadanos.
La caravana concluyó en Casa de Gobierno, donde el equipo fueguino compartió un almuerzo con el vicegobernador Roberto Crocianelli junto a familiares y allegados de cada deportista. En el encuentro el mandatario entregó medallas de reconocimiento del Ejecutivo Provincial a la labor de profesores y atletas, quienes a su vez expusieron anécdotas y conclusiones de esta expedición al continente asiático.
Cabe destacar que los 6 fueguinos integraron la delegación nacional de Nuevas Olimpíadas Especiales Argentina que participó en PyeongChang de los World Winter Games 2013 entre el 29 de enero y el 5 de febrero pasado junto a deportistas de 113 países. Los atletas locales conquistaron 4 medallas de oro, 2 en Raquetas de Nieve y 2 en Esquí de Fondo.
Este es el corolario de años de trabajo, logrando que Tierra del Fuego vuelva a una cita ecuménica luego de 12 años, merced al esfuerzo de ASDU quien oficia de vínculo ante Olimpíadas Especiales, y de las instituciones locales que se suman cada año a los eventos que organizan para promover el deporte y la vida sana para el discapacitado y sus familias.
No obstante los logros conseguidos por los jóvenes deportistas no hay que perder de vista que el objetivo es que las personas con discapacidad intelectual muestren sus habilidades deportivas y celebren la integración, la superación personal, experimenten alegría y participen en un intercambio de dones único.
