Fabián Boyeras señaló que “el sobrevuelo permitió obtener imágenes del perímetro afectado por el avance del fuego, un panorama de los focos que se encuentran activos, fuentes de agua cercanas y dimensionar la cola o frente del incendio. A partir de estos datos, trabajaremos en forma coordinada con el equipo de técnicos que se encuentran en Tolhuin y Ushuaia junto a nuestro Director de Manejo del Fuego, Néstor Urquía que está en la zona afectada por el ígneo, para poder establecer las próximas medidas a tomar.”
Vara agregó que se le está brindando información constante a la población y a los medios periodísticos sobre los avances en la lucha contra el incendio. Durante el día de hoy disminuyó la intensidad del fuego, a pesar de que sigue activo. Esto se desprende del intenso trabajo que se está realizando en la zona y de las mejoras registradas en las condiciones meteorológicas.
Finalmente, Jaras expresó su tranquilidad por tener a Nestor Urquía, Director del Manejo del Fuego, debido a su experiencia en el tema, sin dejar de mencionar que “tenemos un cuerpo de brigadistas que está preparado para realizar la mejor labor”.
