Los reclamos por la deuda de coparticipacion a los municipios que en algún momento llegaron a 5 millones de pesos y llevaron al entonces gobernador Jorge Colazo hasta destituirlo, son un chiste comparado con los 120 millones que debe la administración Rios a los municipios de Ushuaia y Rio Grande, el sometimiento, la violación de la Constitución, el incumplimiento de los deberes de funcionario publico, son términos que parecen haber desaparecido del diccionario político de Tierra del Fuego y la mandataria se maneja con la mas absoluta libertad y hace y deshace con fondos que son de la sociedad en su conjunto.
Con una legislatura complaciente, concejales domesticados y justicia cómplice, el PSP avanza en la destrucción de las municipalidades, sin que a nadie se le mueva un pelo, nadie reclame y lo que es peor hasta decidan sobre fondos que no les son propios.
En los últimos días ha crecido la desesperación, primero por el recorte de coparticipacion nacional, que de un 54% según la Ley pasó a 14%, los intereses escandalosos de la deuda del IPAUSS y ahora la negativa a pagar un deuda que esta hundiendo a los municipios.
¿Hasta cuando se va a soportar esto, cuando aun faltan 3 años de gestión?.
120 millones que no llegaran a destino
Mart 22/01/13 10:07 hs.-Como ya lo hemos dicho en infinidad de oportunidades, no hay nada que haga suponer, al menos desde lo técnico, que el gobierno de la provincia vaya a pagar la deuda que mantiene con los municipios de Ushuaia y Rio Grande. Ni estos ni ningún otro compromiso podrán saldarse por una provincia quebrada.
