Una marca muy relacionada con el campo tiene precios hasta tres veces por debajo de lo que se vende en Rio Grande, insistimos la mismas marca, la misma franquicia, la misma decoración, todo igual menos los precios.
Otro local dedicado a la venta de sweters también tiene las mismas diferencias, el calzado es realmente llamativo, el mismo que calzado que en Rio Grande cuesta 1300 pesos, en la costa se consigue a 750 pesos, en el calzado deportivo de marcas importadas las diferencias son de hasta 600 menos, por ejemplo de la marca Nike.
Finalmente y respecto de los alimentos aquí todo lo necesario para una parrillada para 4 personas no supera los 300 pesos. El precio mas alto por un corte de buena carne no supera los 53 pesos, hablamos de asado con hueso.
En los combustibles la diferencia no llega al peso en el caso de YPF, pero en las otras marcas apenas lo sobrepasa, lo que también habla de una violación de la Ley de Promoción 19640, el descuento del 21% de IVA no se da en ninguna actividad, ni siquiera en las perfumerías.
Después de mucho recorrer para ver si había sido mera casualidad llegamos a la conclusión de que en nuestra provincia estamos pagando cualquier cosa, por cualquier cosa y es de esperar que las autoridades competentes comiencen a tomarse el trabajo que se les ha encomendado porque es un absoluto descontrol.
Los precios en la costa Atlántica hasta tres veces mas bajos que en Tierra del Fuego
Sab 12/01/13 18:59 hs.-Una gaseosa de 2 lt que en Rio Grande se paga 25 pesos, en la costa se puede conseguir a 12 pesos, una cena con todo lo necesario 270 pesos para tres personas, incluido vino de buena calidad y postre. Pero lo vestimenta es aun peor, en locales con franquicias las diferencias son de hasta un 50%.
