Herramientas:
La residencia estudiantil denominada “Rodrigo Bolívar” fue cerrada por la Municipalidad de Río Grande, en orden a un ahorro que se ve obligado a realizar el intendente Gustavo Melella, como efecto directo de los menores recursos a percibir este 2013, a raíz del recorte de coparticipación acordado con el Gobierno.
La medida deja atrás el deseo que en su momento expresara Silvia Rosso, cuando era Secretaria de Asuntos Sociales de la Municipalidad y apoyaba la decisión de los jóvenes reconociéndolos por “salir de su ciudad y buscar un espacio distinto para profesionalizarse y poder alcanzar estudios superiores. El municipio no puede estar ajeno a estos objetivos tan sanos y tan nobles de la familia”.
La residencia de la ciudad de La Plata, albergaba a estudiantes de menos de veinte años y resultaba todo un respaldo a aquellos que por primera vez encaraban un desarraigo tan fuerte y buscaban adaptarse al ritmo de una ciudad más grande, encontrando a residentes con más experiencia que les ayudaban a transitar esos primeros pasos.
“Para nosotros es realmente muy grato poder cumplir desde el municipio, porque es un acompañamiento a la familia, no sólo desde lo económico sino también la seguridad de que su hijo o hija va a estar en un espacio agradable”, dijo hace años atrás Silvia Rosso, sobre la residencia, en palabras que ahora quedan como anecdóticas.
Por: Reporte Austral
