Luego los niños acompañados de sus familias disfrutaron de una tarde diferente colmada de risas y sorpresas ante la presencia de Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes gracias a la buena colaboración de diferentes benefactores hicieron entrega de juguetes y golosinas a más de 70 niños.
El Padre Marcelo Maciel manifestó su gratitud por el momento vivido indicando que en este 2013 “año en el que el Papa nos propone para crecer en la fé, esta Misión Juvenil cumple el objetivo de anunciar el nombre de Jesús que nos trae el amor de Dios. El objetivo de cada Misión es que cada familia, cada hogar pueda recibir a Jesús en su seno. Ese Jesús que vino a traernos toda la ternura de Dios”.
De igual manera, el Padre Maciel se refirió a los hogares riograndenses que recibirán la visita de los jóvenes misioneros durante estos días, manifestando la invitación de “recibir a los misioneros sin prejuicios, sin temores porque los jóvenes misioneros vienen con la misión de anunciar el amor que Jesús nos tiene a todos”.
Con respecto a la juventud comprometida con esta actividad, el Sacerdote señaló: “Siempre que se realiza una Misión Juvenil es admirable como la esperanza, la fuerza y la alegría reside en el corazón de los jóvenes en cada actividad que realizan. A veces uno tiene una mirada global de la juventud pero quizás no logramos mirar la humildad de los jóvenes que están dedicados al servicio de los demás”.
Por último el Padre Marcelo Maciel puntualizó que la VI Misión Juvenil Diocesana “es una muestra que Dios confía en los jóvenes y les confía a ellos nada más y nada menos que es su persona misma”.
Las actividades de la VI Misión continúan hasta el viernes 11 de enero, día en el que con una Santa Misa de Clausura a las 19:30 en la Parroquia Don Bosco culminará este evento juvenil digno de destacar por el compromiso manifiesto por parte de más de 100 jóvenes fueguinos y santacruceños.
