PROFESORES DEL CENTRO DE RENDIMIENTO DEPORTIVO PROMUEVEN Y ESTIMULAN LOS CONTROLES BIOSALUDABLES ALENTANDO DEJAR DE LADO EL SEDENTARISMO Y REALIZAR ACTIVIDADES FÍSICAS AL AIRE LIBRE

Sab 29/12/12 09:25 hs.-Comenzaron este viernes los controles biosaludables a todas aquellas personas que realizan actividades físicas al aire libre los cuales se llevan a cabo a través de los profesionales del Centro de Rendimiento Deportivo de la Agencia de Deportes y Juventud con la colaboración de la Dra. Ileana Berstein.

En este sentido, el profesor Germán Núñez, responsable del Centro señaló que “durante el verano vamos a estar realizando con los profesores de educación física una serie de controles biosaludables a todas aquellas personas que realizan actividades aire libre ya que queremos contar con una estadística con relación al sedentarismo y su incidencia en la salud de la comunidad”.
Destacó asimismo que “luego de inaugurar los kits de juegos en distintos horarios estamos asesorando a la gente con relación al uso de los mismos ya que contamos con un circuito con distintas alternativas para las personas como para los más chicos, con sus edades, altura y peso corporal, nosotros les decimos como hacer uso de estos juegos biosaludables para que vayan cumplimentando cada uno de los pasos que además están definidos en la cartelería que está emplazada junto a los juegos”.
Desde este viernes, dijo Nuñez, “comenzamos a implementar un programa de control a todas aquellas personas que realizan actividades al aire libre con el fin de saber de que manera incide el sedentarismo en los hábitos de la sociedad riograndense, contamos para ello con la colaboración de la Dra. Berstein con quién vamos a llevar adelante una estadística durante todo el verano con el cual al final del mismo tendremos resultados sobre cuantos minutos diarios destinan las personas al cuidado físico”.
Nosotros, continuó, “recomendamos más de 30 minutos diarios de caminatas, andar en roller o bicicleta o salir a correr, comenzar a comer más sano incorporando frutas y verduras en la dieta diaria, ingerir unos dos litros de agua con lo cual estaremos ayudando a nuestro cuerpo a reducir el consumo de grasas, azúcar o de sal”.
Agregó, Germán Nuñez, que “gracias a la gestión del Intendente Melella hemos podido poner en funcionamiento los kits de juegos biosaludables a lo largo de la Ciclovía Costanera y tenemos la expectativa de extenderlo a la ciclovía que va al barrio Aeropuerto como asimismo en la Margen Sur cubriendo un espectro bastante grande de la ciudad y sumar de esta manera a los vecinos a realizar prácticas saludables al aire libre durante una gran parte del año”.

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *