Consultada por Prensa Legislativa, la presidente de la Comisión de Acción Social y Salud Publica, legisladora Claudia Andrade (MPF) señaló que se trató de un trabajo realizado desde abril pasado. “Me parece que la situación (sanitaria) se encuentra en un estado crítico, estamos a 120 días sin tener ningún tipo de solución” dijo luego de la aprobación del proyecto.
“Se trata de un ingreso más que van a tener los hospitales y centros de salud, como sucedía antes”; destacó que se trata de una herramienta “bastante viable, es un trabajo que hemos hecho conjunta con el legislador Eduardo Barrientos (PJ)”, sobre la fusión de los dos asuntos.
“Nos tenemos que preguntar qué políticas se están llevando a cabo y que son efectivas y porque estamos como estamos. Es dar una respuesta a la responsabilidad que se tomó por parte de la Comisión 5”, aunque destacó que no fue “de todos los integrantes”, consideró. Es el fruto de las recorridas que se hicieron a los hospitales y centros de salud de Tierra del Fuego.
Remarcó que hay que “empezar a cuestionarse otras cosas y dejar que se brinden herramientas que sirvan al sistema de salud”. Apuntó a la oposición del bloque del Frente para la Victoria, “por indicaciones de políticas nacionales, la situación va más allá”, dijo.
El asunto, establece el “arancelamiento en los hospitales y centros públicos de salud de la Provincia a través del cual se cobrará de manera directa las consultas a las personas que concurran a solicitar atención al mismo”.
Del mismo sistema, quedan “exentas del pago del arancel estipulado en el articulo 1º, las personas que no cuenten con ningún tipo de cobertura de obras sociales, mutuales, empresas de medicina prepaga o de otras entidades similares (…)”
DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN INSTITUCIONAL
LEGISLATURA DE TIERRA DEL FUEGO
