¿Como pasamos de provincia pobre, municipios ricos a provincia quebrada y municipios saqueados?

Sab 15/12/12 13:02 hs.-Siempre se escuchó esto de Provincia pobre, municipios ricos, ahora es provincia quebrada, municipios saqueados, no hay explicación posible para el desastre que ha provocado el gobierno provincial a partir del fallo de la justicia respecto de la aplicación de la Ley 648. La absoluta falta de credibilidad que generó el pánico en toda una sociedad, operativos distractivos, cómplices, silencios, inseguridad jurídica y un discurso que se diluyó en el tiempo y se volvió en contra.

El gobierno tal y como lo habíamos dicho hace dos meses, el gobierno distrajo a los legisladores y los intendentes con el famoso acuerdo de Rio Grande, «convenció» a los jueces de la necesidad de cambiar la aplicación de la Ley y suspendió la ultima reunion del Concejo Económico y Social, porque ya sabia lo que el Superior Tribunal de Justicia iba a hacer, porque ya conocía el resultado del fallo y en tiempo récord obtuvo lo que esperaba y tanto necesitaba, quitarle 300 millones de pesos a los municipios para tratar de llegar primero al 2013 y después al 2015 y dejar tierra arrasada.

Ahora el discurso es que el próximo martes se espera que se cierre un acuerdo político, que hasta acá no se logró, donde el gobierno decidiría ceder unos 50 millones a cada municipalidad y de esta manera amainar la declaración de emergencia económica del Municipio de Ushuaia y la que podría decretar el intendente de Rio Grande, uno mas molesto que el otro, aun cuando como en el caso de Melella, ya había declarado en Fm Ritual que el no creía que la justicia fuera a fallar a favor de los municipios, esto los tomo a ambos por sorpresa, porque ambos aun le creían algo al gobierno, ahora no.

Con 300 millones en el bolso al gobierno ya no le interesa si sale o no la tarifaría, tampoco le importa si la inflación llega al 31% en la provincia, ni la salud, ni la educación, tampoco la suerte del IPAUSS, aun no hay ni noticias de fondos para pagar sueldos y aguinaldos de Diciembre y también el de los jubilados.

Lo peor de todo es que con la pésima administración provincial, solo se trata de un parche mas, que no solo no soluciona nada, sino que lleva a un estado de crisis generalizada a toda la provincia. Todo esto se destinará a sueldos, porque es lo único que los empleados del estado cuando llegan al gobierno saben hacer, lo que hicieron durante toda su vida, asegurarse el sueldo. Lo que le pasa al sector privado no solo no les importa, sino que tampoco tienen idea de como manejarlo.

Las mentiras permanentes de los funcionarios provinciales respecto de como se llevó adelante esta negociación, los operativos distractivos, los que fueron funcionales y lo seguirán siendo, la incredulidad de la gente, el incumplimiento permanente de las normas, la reforma de leyes que se adecuen a la incapacidad demostrada, las sospechas del ocultamiento de información por parte de la Legislatura Provincia, todo se complota para que no haya demasiadas expectativas de crecimiento y desarrollo genuino, en lo económico, en los social, y de esta manera poner a la provincia en el lugar que corresponde.

Hoy la gobernadora debería tomar dimensión de lo que era en 2007 y como se transformó en esto que es hoy, que vuelva a generar la expectativa que generó desde sus promesas de una política socialista, que nos convenció a miles, entre ellos quien suscribe, que la apoyó y la voto para que llegara al gobierno hace 5 años y hoy como muchos otros siente una gran decepción, una gran frustración, por entender que al igual que todos ellos se nos engañó y aun seguimos buscando esa política de Alfredo Bravo que jamas aplicó en esta provincia.

Las diferencias entre lo que pasó y lo que tenemos hoy es mínima, de este gobierno es la responsabilidad de volver las aguas a su cause y evitar de todas las formas posibles que la situación social tampoco se salga de cause.
Aun hay posibilidades, pero hoy es muy difícil de creer que quien no cumplió nada en 5 años, pueda cumplir algo en 3.

Armando Cabral

loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *