La medida podría endurecerse si el compromiso de dar respuesta a los reclamos de la ASOEM no se concreta.
Río Grande.- “Todo sigue igual, si bien han habido reuniones con los concejales, donde participó el Secretario de Gobierno. Hay una predisposición a mejorar el reclamo de los trabajadores en cuanto al tema de personal y las condiciones de trabajo, por eso hemos decidido no hacer paro y continuar con las asambleas que serán se 12 a15 horas”, explicó el Eduardo Cabral, secretario de Actas de la ASOEM, en declaraciones al programa radial “Actualidad Gremial”.
En ese mismo sentido, el Secretario Administrativo y de Actas de ASOEM remarcó que “la que está fallando es la Jueza de Faltas, porque es la máxima responsable de lo que está pasando en este Juzgado desde hace 12 años, desde que asumió esta jueza debería haberse abocado a buscar soluciones a los problemas de los trabajadores, pero no lo hizo hasta que los compañeros se decidieron a decir basta, y el sindicato municipal ASOEM se puso al frente del reclamo de los trabajadores”, remarcó el sindicalista.
Luego expresó que “la Jueza está para facilitarle los trámites a la gente, pero cuando no se gestiona, no se peticiona, que es lo pasa con esta Jueza que no ha hecho nada, después pasan están cosas; los trabajadores están de asambleas y la gente se queja por la falta de atención”.
Por otra parte, Cabral le confirmó a Provincia 23 que, de no concretarse las respuestas que comprometieron concejales y Ejecutivo para los reclamos por falta de personal y edilicios, no descartan ir a un paro total de actividades en el Juzgado Municipal de Faltas.
Fuente:p23.com.ar
